27 de septiembre de 2021

Hotel Los Nogales se beneficia de ayudas de la Junta de Andalucía

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, acompañada del alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha visitado uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas que la Consejería concede a emprendedores y pequeñas empresas del sector turístico para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas en la provincia de Jaén.

En concreto, se trata del hotel rural Los Nogales, en Pozo Alcón, en el que se ha trabajado para mejorar y modernizar el establecimiento que cuenta con 4 estrellas en el registro de turismo de la Junta de Andalucía.

El proyecto contempla la renovación de todos los colchones y somieres del establecimiento para garantizar el descanso del cliente, además de ofrecer distintos tipos de almohadas y cojines. Se han sustituido también las camas supletorias y se aumenta el número que se pone a disposición de los visitantes. Se han eliminado los ruidos de las habitaciones con la insonorización de las puertas y el cambio de las cerraduras por unas electrónicas que se controlan desde el móvil. Se han dotado las habitaciones de nuevo mobiliario y tapizado así como se ha renovado la decoración y colocado mamparas en los baños.

Del mismo modo, en las zonas comunes se han instalado sensores de presencia para controlar la iluminación, cambiado las cortinas, instalado dos nuevos sofás, se ha habilitado una sala de masajes, se ha provisto de material audiovisual para grandes celebraciones y renovado la televisión del salón chimenea junto a la recepción. Se ha instalado un sistema de videovigilancia, realizado pequeñas reformas en la piscina, mejorado la producción de energía, y se han ampliado y reestructurado la iluminación de los jardines.

La iniciativa cuenta con una inversión de 60.000 euros (del total de 200.000 que implicaba la actuación completa) de la línea que se dedica a los emprendedores, Pymetur, que este año volverá a convocar la Consejería.

En total, en la provincia de Jaén son seis los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia de Jaén. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 243.782 euros que se destinarán a tres empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 110.500 euros a tres beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.