22 de abril de 2024
Inauguración en la Iglesia Parroquial de una capilla dedicada a la Virgen de Tíscar
En el transcurso de la Eucaristía, celebrada en la Parroquia el pasado sábado 27 de Diciembre, tuvo lugar la inauguración de la nueva capilla lateral de la Hermandad Filial de la Virgen de Tíscar.
Al acto acudió el alcalde de la localidad, José Amador, junto a concejales de la Corporación , representantes de las diferentes hermandades, así como una representación de la Cofradia de la Virgen de Tíscar de Quesada.
El nuevo retablo ,obra del escultor Ramón Salarich, sigue la misma linea escultórica de los dos realizados anteriormente por el mismo autor, dedicados a la imagen de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La capilla lateral, que  fue bendecida por el Párroco Francisco Daniel Villacañas , está realizada en material cerámico,ocupando el lugar central el estandarte de Hermandad Filial de la Virgen de Tíscar. El grupo escultórico lo completa un pequeño apartado dedicado a una reliquia del beato linarense ,Manuel Lozano «Lolo» y  una réplica del santuario de Tíscar .

21 comentario en “

  1. santa ana o san gregorio no tienen altar en nuestra parroquia y lo ponen a una virgen de quesada.
    COSAS DE POZO ALCON
    porque no le hacemos un altar a la virgen de la covadonga

  2. Comprendo el arraigo y la devoción a la virgen de tiscar, la prueba es que las blasfemias mas atroces de nuestros convecinos van dirigidas a esta virgen y no a san Joaquín y/o santa Ana.
    No obstante y al igual que los comentarios anteriores, no entiendo el por que Santa Ana no tiene altar propio aun y siendo como es la patrona de nuestro municipio,
    Me gustaría que algun responsable de la parroquia fundamentase esta decision.
    Y también me gustaría saber que opinan los miembros de la hermandad de Santa Ana.

  3. Os recuerdo que San Sebastián es el patrón de Pozo Alcon, tuvo ermita propia y en las últimas década se ha ido olvidando. San Sebastián junto con Santa Ana son los patronos de Pozo Alcon. San Gregorio es el copatron. Creo que habría que retomar el culto al nuestros patrones seriamente y que dentro de la iglesia tengan un propio altar.

  4. Mi duda es: que hacen los báculos en el retablo. No sabia que los báculos fueran motivo de culto y por ello tuvieran que estar en un retablo (ninguna otra hermandad tiene sus báculos en la iglesia). Yo estudio historia del arte y creo que es la primera vez que me encuentro con semejante atrocidad. El retablo es cierto que sigue la línea de lo ya existente en la parroquia, pero tenían que haber reflejado elementos propios del pueblo de Pozo Alcon con la virgen de Tiscar. Un ejemplo: sabemos que Tiscar es el santuario y la romería pero nadie a caído en que Tiscar fue un punto estratégico musulmán y que podría haber quedado reflejado en este retablo al través de una representación de moros y cristianos arrodillados ante el sin pecado o bien haber colocado ángeles peregrinos en representación de los centenares de peregrinos del pueblo. O simplemente haber dejado a los lados del simpecado espacio para colocar dos imágenes que en nuestra parroquia hay muchas.

  5. creo el retablo es feo pero puedo estar equivocado como gustos colores
    pero doy la razon a los que dicen que la virgen de tiscar no es poceña que pinta poco en nuestra iglesia pero bueno tampoco pasa nada no hay que exagerar

  6. Una "maldad", dicen algunos que en este polémico trabajo se aprecia una costalera de rostro muy conocido, que supuestamente se ha aprovechado de su cargo para inmortalizar su cara, espero que no sea verdad porque de serlo sería indignante.

  7. La Hermandad de la Virgen de Tíscar se habrá movido para tener este retablo, mientras que las otras hermandades no lo han hecho, porque no creo que se lo hayan negado en caso de haberlo solicitado. Fin de la historia.

    A lo mejor a partir de ahora se mueven para conseguir lo mismo pero quien ha roto el hielo ha sido la Hermandad de la Virgen de Tíscar ¿qué hay de malo? Nos da mucha pereza trabajar para conseguir algo pero cuando lo trabaja y consigue el vecino, qué rabia nos da. Somos lo peor como pueblo, de verdad. El perro del hortelano; ni comemos ni dejamos comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.