16 de abril de 2024

IU rompe el pacto de Gobierno, su única concejala mantiene disconformidad en la decisión

El Consejo Local de Izquierda Unida ha acordado la ruptura del pacto con el Psoe en el gobierno municipal, cumpliendo así con el ultimátum del pasado mes de Agosto.
La ruptura se produce, según IU, por la no presentación de los presupuestos en el ultimo Pleno Ordinario y por no tener contacto con el Psoe para un seguimiento de los acuerdos del pacto de gobierno municipal.
La única concejal de IU, Antonia Rosa Quiñones, que mantiene el area de Cultura del gobierno municipal ha indicado que se pasará al grupo de no adscritos al no estar de acuerdo con la decisión de la Asamblea General y por no “estar justificado la ruptura del pacto de gobierno” ha indicado Quiñones.

15 comentario en “

  1. Esto sera legal, pero me parece poco etico, la votaron porque se presento en iu. Si su partido al principio decidio pactar se pacta, si ahora se decide romper se rompe y tu con tu formacion politica y tus votantes, porque gracias a ellos estas de concejal,ahora solo te representas a ti misma o peor al psoe y a tu partido y a tus votantes quien los representa.

  2. Puedo observar la poca etica politica que tiene IU para decir que rompen el pacto por los motivos que dicen esto es lo que miran por el pueblo y referente a su concejala al no dimiir hace muy bien dado que tiene una responsabilidad politica con su pueblo y con sus votantes animo Rosa no dejes que unos cuantos de IU se salgan con la suya lo estas haciendo nuy bien un saludo de un compañero de partido.

  3. Lo primero que tenéis que hacer los de I.U., es poner orden en vuestro partido que parece una olla de grillos y así os va, hasta vuestro secretario general a tenido que presentar la dimisión después de dejar a su partido tirado como una colilla y ahora a ver quien es el guapo que lo pone a flote.
    Dejad a Rosa en paz, esta demostrando que independientemente al partido que pertenezca, está haciendo una muy buena labor de cara a los ciudadanos y eso es lo importante, que sirva de ejemplo a muchos politicuchos de tres al cuarto que lo único que saben hacer es enfrentar al personal y crear crispación donde debería haber dialogo y buen «rollito»

  4. Me parece lógico: los pactos están para cumplirlos POR AMBAS PARTES. Si una de las dos no cumple con lo prometido pues se rompe el trato o porque una de las partes es la que manda hay que tragar con todo lo que quieran sin condiciones?
    En cuanto a Rosa, parece que le gusta más el sillón que las bases y votantes de su partido.

  5. Yo como votante de I.U. de muchos años , me parece muy bien la postura de Rosa, siempre la hemos visto muy responsable y prparada. Muchos de I.U. que no estuvimos en la asamblea apoyamos su decision y la valoramos. Todos vemos que sin tener un sueldo esta haciendo muchas cosas; lo que pasa que es ni los de nuestra ejecutiva van, pero si saben criticar. Vemos que ella tiene un compromiso con el equipo de gobierno y Pozo Alcon,por lo tanto no quiere protagonismos sino hacer cosas y trabajar.

  6. Creo que estáis equivocados quienes pensáis que Rosa tiene que dimitir por romper la disciplina de IU, en todo caso lo que procedería sería separarla del partido por no seguir las directrices del mismo, pero hay que recordar que a Rosa no la eligió IU, fue el pueblo quien lo hizo y en todo caso si lo hace mal o bien, debe ser el pueblo quién la juzgue.
    Poned orden en vuestra organización interna y cuando sepáis de donde venís y a donde vais, estaréis en condiciones de juzgar a los demás.

  7. » Palante » Rosa .Nuestro partido, mejor dicho los cuatro radicales de la ejecutiva no te valoran en absoluto, ni te escuchan . Los que hemos votado a I.U. apoyamos tu decision porque eres una tia sensata y asumes tu responsabilidad con el equipo de gobierno y el pueblo. No saben lo que han perdido; hay que decirles que los votos de I.U. los sacastes tu. Ahora tu no les molestas, a ver lo que sacamos en las proximas elecciones. Un saludo.

  8. Creo que Rosa aporta muchos votantes a IU, el partido tendría que tenerla más en cuenta a hora de tomar decisiones. En todo caso, creo que lo último que se debe hacer es llegar a la ruptura, lo que debe hacer Rosa es presionar para que los presupuestos salgan adelante, de esta manera no se va a ninguna parte.

  9. Sres de la ejecutiva de IU se han parado a pensar si en las proximas elecciones fuera Rosa en las listas del partido socialista donde irian los votos que votaron a Rosa. Si tuvieran etica los que tendrian que dimitir son los miembros de la ejecutiva por hacer mal su ttrabajo.
    U

  10. Estamos con el comentario anterior del dia 31/10/08 a las 22,58 h. Muchos pensamos que si Rosa hubiera ido de primera en las listas de otro partido; por ejemplo en el partido socialista, hubiera sacado siete concejales y la alcaldia. En Pozo Alcon muchos sabemos que I.U. nunca ha tenido muchos simpatizantes. Hay que reconocer que los votos que sacaron fueron por Rosa ; ya se verà cuantos votos van a tener en las proximas.

  11. Un poco de memoria por favor¡ Encabezando Rosa la candidatura de I.U. ha obtenido un concejal. El compañero luis, el albañil del cementerio, la encabezó en dos ocasiones y tambien sacó en ambas un concejal. A cada cual lo suyo y menos lobos caperucita¡

  12. Para el comentario anterior tiene que reflexionar y no hay que vender mentiras. Luis el albañil del cementerio, le ha quitado a Rosa muchos votos, por ser el numero dosde la lista de I.U. 2007.
    Somos votantes del barrio de Luis y ni lo votamos; muchos nos fuimos con Navarro o a otros partidos. Por suerte los tiempos han cambiado Luis tuvo sus votantes del partido comunista, hoy por cierto muhos desaparecidos «DEscansen en Paz».A mi parecer si
    Rosa hizò las listas tuvo muy mal ojo; a LUis se deberia de haber puesto de relleno.Un saludo camaradas.

  13. ¿Quién dice mentiras?. Repito y ahí están las hemerotecas para el que quiera comprobar: luis encabezó la lista de I.U. en dos ocasiones y en ambas obtuvo un concejal.Rosa sin luis, un concejal, y Rosa con luis, un concejal. Asi que menos lobos «caperu» ¡

  14. yo no quiero saber con quien se tienen mas votos,lo que me importa es quien representa a IU en este momento en el ayuntamiento
    Tanto Rosa como una parte de IU solo estan para recoger las migajas del psoe, su partido les importa bien poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.