14 de junio de 2024

6 comentario en “

  1. Casi 75% de paro juvenil y no pasa nada… Algo se ha hecho mal en Jaen y en Andalucía en general… No es normal, la gente está aletargada, sedada, dormida… y mucho me temo que es por el PER y demás subvenciones, en este país no se premia el mérito, no se premia por productividad, se da el dinero por que si para comprar voluntades… Pasa lo mismo que ocurría en la URSS en la época comunista, que si querías un taxi ni te hacían casa, total, iban a cobrar igualmente hicieran carreras o no… Pues eso es lo que ha ocurrido en Jaen y Andalucía… Lo que sorprende es el letargo de esa juventud, que no tengan el arrojo de salir de ahí a buscarse la vida fuera.

  2. Desde mi punto de vista este es un dato debastador pero no menos que otros porcentajes de paro en cualquier franja de edad o de sexo aquí en Andalucía. El PER tiene sus cosas buenas y otras no tanto; amí no me importaría cambiar el fruto de trabajar las tierras por el sueldo y la jubilación de trabajar en una industria. Muchas voces se alzan en contra del PER, pero éstas no reparan en las ayudas que se dan a las industrias del automovil que todos sabemos donde están.Hubo unos años enlos que el Estado concentró todos sus esfuerzos en industrializar ciertas zonas de España mientras para Andalucía nos dió lo que nos dió. Sigo pensando que por nuestra cercanía a Africa ésta debería ser nuestra tabla de salvación o¿ acaso aquí no tenemos técnica y tecnologia para comercializar con ellos?

  3. Perdone usted Anónimo star45, me dirijo a usted para comentarle que yo soy esa clase de joven que usted dice en su comentario, he acabado mis estudios universitarios en mis años y sí, he tenido que salir; llevo ya 2 años en dos destinos extranjeros diferentes: Italia e Reino Unido ahora mismo, y el problema de esas zonas no es que nosotros los jóvenes no estemos fuera o sí, el problema es y ha sido incentivar esa zona para intentar que florezca algo de negocios. Sin embargo en tiempos mejores (Véase tiempos PRE crisis) en vez de invertir en los propios negocios, en mejorar el rendimiento de este e intentar expandirlo hacia otras zonas ya sea de Andalucía, España, o demás destinos Internacionales dichas empresas han decido invertir en capital no productivo (Véase mejores coches, casas, vacaciones y demás artículos de lujo); o se ha decidido que las subvenciones deberían de aplicarse a algo que no sea el fin de estas y algo completamente independiente (ya sabe usted por donde voy). Si se hubiera realizado esto que yo he mencionado anteriormente, ahora mismo la mayor parte de las empresas de la localidad y comarca no estarían con este problema de que no hay trabajo en esa zona, que no se consume y demás cosas a las que achacamos a la crisis.

    Y tampoco existiría ese paro juvenil del que usted habla si se hubieran realizados esto que yo propongo antes de la crisis: renovar la plantilla o simplemente ofreciendo posibilidades a los más jóvenes, ir enseñándoles cosas que puedan realizar en los trabajos para los cuales están siendo preparados ya sea en forma de prácticas remuneradas o no, así adquiriríamos esa tan deseada "EXPERIENCIA" de la que se habla en todas las ofertas de trabajo y la cual no adquirimos en nuestros estudios universitarios y tendríamos alguna oportunidad.

    Un saludo

  4. Al anonimo de 7/11/13 (13.38h)
    Admiro la lucidez y madurez de tu comentario, afortunadamente todabia hay esperanza con jovenes como tu, el futuro esta en vuestras manos y vosotros sois los que teneis que hacer que este pais salga adelante, sois los que teneis que decir BASTA YA, manifestaciones, escrachers, y aprovechamento total de las redes sociales que teneis a vuestro alcance. Como ejemplo la movilizacion de los erasmus que ha hecho que el impresentable del ministro Wert en menos de 48 horas cambie de opinion y revoque una orden ya publicada en el BOE.
    Los jovenes teneis el poder y lo que hace falta son ganas y que no decaiga el animo.

  5. El ministro Wert es el responsable del pesimo sistema educativo que tenemos, tambien de la falta de espiritu emprendedor, del PER, de la cultura de la sopa boba y de que estos parezca la URSS. Lo mejor para ser más emprededores es hacer manifestaciones y escratches cuanto más violentos mejor.

  6. Yo solo ponia el ejemplo de la pesima actuacion del ministro Wert en cuanto a su actuación respecto a las becas y a la nueva ley de educacion, de lo de la sopa boba el PER y que esto parezca la URSS, innegablemente el 99 por ciento de la culpa la tiene quien esta en el gobierno andaluz desde hace mas de 30 años y que con su actuacion de dar migajas a todo el mundo, lo que esta haciendo es crear un pueblo que malviva sin esfuerzo y a la vez comprando sus voluntades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.