22 de abril de 2024

17 comentario en “

  1. Creo que se esta faltando a la verdad porque siempre se le ha invitado a la asociacion as todas las runiones que se han producido con el tema de las obras de la plaza y lo puedo decir pòrque he asistido a todas y que conste que no pertenezco al ayuntamiento pero al cesar lo que es del cesar y le digo al sr presidente lo que le dicen en algunos comentarios en este blog que no se deje manipular por intereses particulares de cuatro y que la asociacion tiene que ser apolitica de esta forma tengo mis dudas.Y EN ESTA ULTIMA RUNION ESTUVE PRESENTE Y LO QUE NO SE PUEDE PEDIR ES EL SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO CON TAMPOCA ANTELACION Y LUEGO NOSOTROS TENEMOS NUESTRA SEDE PORQUE FUIMOS VEINTE PERSONAS .Creo que con esta actitud se va quedar solo.

  2. Sr presidente esta reunion ( no era para informar para un curso de informatica y para entregar las placas alos socios nuevos,) por lo que veo usted es poco astuto y se deja llevar como le dicen en algunos comentarios se lo llevan al huerto cuatro comerciantes que solo miran sus intereses particulares como ya le dicen que no quieren que le quiten la doble fila para pooder comprar en su tienda vamos y usted como presidente va y lo sigue defendiendo vomos por lo que veo tiene pocas luces, asi le esta llendo , le tendremos que darle la razon al a gente que le FALTA UN HERVOR ala sigua siendo el defensor de lo indefendible Sr presidente.

  3. hola, creo que este escrito falta a la verdad, soy comereciante de un establecimiento que no esta en la plaza y asisti a una reunion en el salon de actos del ayuntamiento en la que se presento el proyecto de la plaza despues de mucho discutir y pedir por parte de unos comerciantes de la plaza se quedo que se iban a tener en cuenta sus peticiones y se creo una comision que la componen ignacio el del pepe, manolo el carnicero, mauri y cristina la de la farmacia, se que se han juntado por los menos dos veces mas y el ayuntamiento ha tenido en cuenta sus peticiones, se quedan los mismos aparcamientos,zona azul como pidieron,, la calle santa ana sera para circular y las plazas de carga y descarga ya estaban reflejadas en el proyecto inicial, es por lo que digo que este escrito falta a la verdad, porque si se ha tenido encuenta a los comerciantes, somos muchas personas que no vivimos ni trabajamos en la plaza que nos parece muy buena idea estas obras y si algunos de ellos pierden el 20% de las ventas otros la ganaremos que tambien tenemos derecho y pagamos los impuestos como ellos, seguro que haran lo posible por no perder estas ventas y no perder a sus clientes, lo que no se puede defender y en eso la asc. esta equivocada es defender que por que unos dos o tres comerciantes les interesa se siga permitiendo la doble fila de vehiculos, que no se lleven ellos sus coches y asi los cliente tendran sitio y sobre lo de que el ayuntamiento no realize las obras nada de nada este dinero no se puede perder para pozo alcon, seguro que esta ola de descontentos pasara y estaran todos contentos en unos meses, como esta pasando en otros lugares.

  4. ATENCION CIERTOS COMERCIANTES Y SR PRESIDENTE en vez de calumniar y quejarse de unas obras que van a ser buenas para el centro del pueblo miren las noticias y veran las propuestas que tienen los comerciantes de otros sitios que para potenciar el comercio sin vehiculos regalan bicicletas a sus clientes para que vayan a comprar . Y EN ESTE PUEBLO SIEMPRE QUEJANDOSE DE PROBLEMAS PARTICULARES Y QUE EN POZO ALCON VIVEN MAS PERSONAS QUE NO SON COMERCIANTES.Y SR COMERCIANTE QUE QUIERE QUE NO SE HAGAN LAS OBRAS PORQUE SI NO LE QUITAN LA DOBLE FILA DE APARCAMIENTO PONGA OTRAS OBJECIONES Y REGALE BICICLETAS A SUS CLIENTES AL IGUAL LE SUBEN LAS VENTAS .SR PRESIDENTE YA SABE PONGASE AL DIA Y DEFIENDA MEJOR A SUS SOCIOS PORQU.E DECIR MENTIRAS NO LE ESTA SIRVIENDO DE MUCHO A SUS COMERIANTES . AHORA VAS Y LO CASCAS.

  5. Estimados tod@s,
    Aquí por lo que se ve todos somos muy valientes y firmamos como anonimo. Que valor tenemos.
    Para el que dice "ahi va y lo cascas (hora 21:29)" me gustaría que él o ella fuera uno de los que van a despedir por la bajada de negocio.
    Comentar que en un pueblo de 4.000 habitantes, 6 semáforos parecen dimensionado para un pueblo de 20.000 habitantes.
    -Han pensado cuando fallen los semáforos ¿la que se va a liar en el pueblo?.
    -¿Tendrán entonces los policías locales que dedicarse a controlar el tráfico y no dedicarse a mantener el orden y defender a los honrados contribuyentes del pueblo (pocos, pero algunos hay)?.
    -Cuando tengan los camiones de gasoil cargar los depositos de gasoil en las calles afectadas, como lo harán ¿por internet?. ¿Cortarán el tráfico?.¿Dedicaremos a agentes a paralizar el tráfico?.

    Creo que con estas palabras expongo que la solución de nuestro Pozo no depende de las obras de la plaza, puede que en un fúturo no nos acordemos.
    Pero no será mejor hablar de incentivar el turismo rural, movernos en Sevilla, trabajar para que todo el pueblo (centro y perifería) se beneficien del crecimiento del pueblo y no hacer que nos peleemos entre nosotros.
    ¿ No hay obras en calles que dan pena (centro y periferia)?, ¿ Adecentar el pueblo en muchos aspectos?….. y no dedicar el dinero sólo al hueco de la plaza.
    Parece ser que a todos los politicos del Pozo ( rojos o azules) se crean que los que no piensan igual que ellos son o rojos o fachas, y no es así. Pensando así sólo conseguirán que el pueblo esté en desacuerdo y la gente joven y no tan joven se tengan que ir de este bonito pueblo.
    Hay que ser más IMAGINATIVO y QUERER más al pueblo, no al partido que representa ( tanto unos como otros). Siguiendo en esta línea seremos el hazmerreir de Andalucía.

  6. Hay dos palabras claves en el escrito. PREPOTENCIA y HUMILDAD. Supongo que la persona a la que van dirigidas sabrá que le sobra y que la falta. Así lleva dos años.

  7. En muchas ciudades los comerciantes se han opuesto a la peatonalización de las calles más comerciales porque se empeñaban en que perderían ventas. La realidad es que en todos los lugares donde las calles se hacen comerciales y la gente circula a pie, aumentan las ventas y no disminuyen, hacen del espacio público un sitio agradable donde a la gente le da por ir a pasear, a ver los escaparates y a realizar las compras. En general, los comerciantes son los más reacios a que se cambie nada, por miedo a perder negocio, pero lo cierto es que así ganan los peatones ¿que ya nadie camina?, pues mejor, así se les invita a que de nuevo se recupere el paseo por la plaza ¿qué mas quieren los comerciantes?

  8. unas pregunta:
    si todo el aparcamiento se convierte en zona azul, ¿que pasa con los coches de las personas que viven el la plaza; tienen zona verde de Residentes?
    ¿se ha pensado en eso?
    ó tal vez No pq no tienen una asociación de vecinos que alcen la voz?
    Conozco a varias de esas personas y creo que también debemos oir sus voces por que al fin y al cabo son ellos los que viven allí y sufren los inconvenientes de las dobles filas y ahora de esa zona azul.
    Y por último me gustaría que los ánimos se calmasen, se os lee muy alterados.., ¿alguien recuerda que a todos nos parecia estupendo que Pozo Alcón fuere una pueblo "slow"? pues en el ánimo y en el carácter también se demuestra

  9. Nada se consigue así. Pozo Alcón nunca prosperará y será un buen lugar para que la gente joven como yo, queramos volver a vivir en nuestro pueblo. La gente está llena de odio y envidia, no hay unión, y si no hay unión no existirá la fuerza. Cuando te acercas por este blog, para ver lo que está pasando por tu pueblo, ya que si estudias fuera no pudes ir todo lo que te gustaría, sientes mucha tristeza al ver que lo poco que tenemos o mucho, según se quiera ver, no lo aprovechamos. El vivir fuera, me ha permitido conocer muchos lugares, que en mi opinión, no tienen muchos más recursos que Pozo Alcón, y sin embargo, saben aprovechar estos elementos al máximo para hacer de su tierra un buen lugar competente y estupendo tanto para los que viven allí como para los que deciden visitralo.
    Nosotros, los poceños, carecemos de sentimientos de unión icluso hacia el vecino, ¿como queremos conseguir que los demás nos visiten?.
    Empecemos a respetarnos los unos a los otros y seguidamente pongamos todo nuestro empeño para que Pozo Alcón prospere y ante todo sea un pueblo donde se pueda vivir bien y tranquilamente.

  10. Parece increible plantearse el hacer o no las obras del centro porque no vamos a poder aparcar en doble fila. Padecemos el mal endémico de que para comprar o tomarnos algo tenemos que ir en coche y lo que es peor que hay que dejarlo en la puerta (¡NO NOS VAYAMOS A QUEBRAR!).Sin embargo, nos vamos a Baza, a Granada… y nos machacamos lo que haga falta, porque no hay otra cosa y la inmensa mayoria de las calles comerciales o son peatonales o cuanto menos, de aparcar ná de ná(menos aparcamientos que en Pozo, seguro que hay).El que necesite tabaco o carne o lo que sea lo va a seguir comprando,sres. comerciantes.
    Y LO BONITO Y CURIOSO QUE SE VA A QUEDAR NUESTRO CENTRO!!!POR FIN VAMOS A PODER PRESUMIR DE ALGO BONITO Y NO SOLO DE "ALREDEDORES".
    Y el tema de los semaforos es muy simple:ROJO, te paras; VERDE, pasas; cucha, como en Baza,Úbeda,Granada,… ¿es tan dificil?

  11. Hay 10-12 comerciantes directamente afectados por las obras del centro, en el pueblo debe haber por lo menos el doble o el triple que no lo están, es que no tienen voz ni voto en la Asociación? Amén de los 4000 o 5000 habitantes que a lo mejor sí que tenemos algo que decir. Algún comerciante se ha planteado que el hecho de que la gente ande tranquilamente por una calle, a lo mejor resulta que es beneficioso para ellos porque ya que vas, te paseas y compras más, que no si vas con la prisa de que el coche está en doble fila…que si molesto,…

  12. Desde el sector TURISTICO ,pienso que es un gran logro que se arregle esta,y los turistas puedan ver aunque solo sea una calle en condiciones, y digna,y puedan pasear nuestros hijos ,personas mayores sin tener que bajarse a la carretera ,y sobre todo para los comerciantes, ya que de esta manera se potenciara muchísimo mas la compra ,al sentirse uno mas a gusto al pasear, por una calle digna de un pueblo del año 2009,yo apoyo a esta gran iniciativa ,para el pueblo ,ya que necesitamos de arreglos que puedan embellecer un poco (que mucha falta le hace9 a este pueblo. Manuel Pinea

  13. soledad:cada noche ya que en este pueblo hay tan poquitas por hacer o donde ir,bueno perdon si que las hay pero no las valoramos,entro a esta pagina donde me gusta leer los comentarios y las noticias de aqui,acabo de leer comentarios muy interesantes en este blog en los que se dice la verdad,por ejemplo el del 11/6/09 y algunos mas de los que he leido,es una pena la verdad ahora ir a la plaza pero con el tiempo nos alegraremos,de ver un pueblo bonito y tener donde pasear,no creo que los propietarios de los negocios de la plaza se quejen por que no va la gente a cmprar ya que la crisis esta para todos y cada uno de los negocios del pueblo y de españa supongo.. asi que habrá que esperar a que todo pase,las obras y la dichosa crisis,animo a todos y enhorabuena una vez a luis por esta pagina

  14. Esta muy bien eso de que el pueblo se va ha quedar precioso cuando terminen las obras, ¡Ojalá! y que los buenos augurios de que a la gente le guste pasear por el centro del pueblo y de este modo se promueva el comercio se cumplan.No habría cosa que me satisfaciera más.
    Pero, ¿ vosotros creeis que con la "maná" de delincuentes y gentuza que tenemos en este pueblo, todos los adornos,floreros, maceteros, etc, etc que se pongan van a durar mucho?.
    Antes de embellecer el pueblo, y dejarlo limpio vamos a "limpiar" de bándalos este pueblo que más falta le hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.