Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Un pueblo que mantiene sus tradiciones es un pueblo que disfruta de buena salud, animo y que no se pierda esa entrañable fiesta.
Enlazando con la noticia anterior y haciendo eco del comentario que me parece acertado y oportuno, opino que el deporte puede ser bueno para que la juventud no caiga en la droga pero también la religiosidad es muy buena para evitar la corrupción de la juventud y de la sociedad en general.
Considero que la religión Católica trasmite unos valores y tradiciones fundamentales para ser mejores individuos y si se difundieran e impulsaran entre los más jóvenes tendriamos una mejor sociedad.
Pués sí la religiosidad está muy bien para tí, que supongo serás católico, dejemos que la iglesia se dedique a lo suyo, la salvación de almas.
Acaso quieres decir que para ser una buena persona honrada y honesta, forzosamente hay que pasar por el «Nacional Catolicismo».
Ahora lo comprendo, la culpa de todos nuestros males pasados, presentes y futuros, la tiene nuestra falta de fé (católica, por supuesto).
No quiero hablar de los atropellos que se han cometido desde siempre en nombre de todos los DIOSES y sus religiones y no solo la católica.
Por otra parte, reconozco que hay sectores de la Iglesia que desarrollan labores dignas de admiración, pero tambien los hay laicos que desarrollan las mismas labores.
¡¡NO NOS COMAS EL COCO!!
Respecto al comentario del 4/2/08 a las 16:21 quiero expresar mi opinión que en este caso difiere muchísimo de la de Cano:
Para empezar quiero dejar claro que soy católico porque nací en una familia católica, como podría haber sido budista (me atrevo a suponer que un caso muy parecido al de Cano). No soy practicante y además hay muchas cosas de los estamentos eclesiásticos que detesto. Dicho esto, parece fuera de toda duda que al margen de las creencias religiosas, hay innumerables valores que promulga el cristianismo como la solidaridad, el amor al prójimo, el pacifismo,… cuya bondad a la hora de crear una sociedad mejor están fuera de toda duda. Es evidente que estos valores no son exclusivos de los católicos, se puede ser agnóstico o absolutamente ateo y tenerlos muy presentes. También es perfectamente posible ser una excelente persona sin ser católico por supuesto, pero insisto en que los VALORES QUE SE TRANSMITEN SON BUENOS PARA LA SOCIEDAD (otra cosa será la interpretación o la puesta en práctica por parte de cada uno).
Por favor no mezclemos churras con merinas y no aprovechemos cualquier excusa para sacar cosas poco agradables de pasado.
Y a los católicos, permitámosles que expresen sus opiniones sobre cualquier aspecto de la vida, ¿no existen partidos políticos con opiniones muy divergentes sobre cualquier tema?, pues los que pertenecen a alguna confesión religiosa son parte de la sociedad y por tanto representa la deseable diversidad.
De acuerdo con Cano.
El ser buena persona no va supeditado a ser católico. Creo que las religiones desembocan en intolerancia, rechazo, marginación y en algunos casos más retorcidos, en guerras.
A ver si dejamos de pensar a la antigua y ponemos las cosas en su sitio: la religión para las Iglesias y los hogares de cada uno. Vosotros seguid así y preguntaos luego porque España tiene cierto atraso con respecto a otros países. ¿Por qué va a ser? Si la Iglesia se dedicase a sus labores y a no meterse en política (deberían prohibírselo), a lo mejor nos iría a todos un poco mejor. La religión sirve de referencia espiritual a nivel INDIVIDUAL. No hay que dejar que se entrometa en la vida pública pues ese no es su sitio. Espero que gane el PSOE estas elecciones para que ponga a la Conferencia episcopal y a quien sea necesario en su sitio para zanjar esta situación a la que hemos llegado por culpa de un sector tan cancerígeno para la sociedad como es la Iglesia.
Al margen de este tema, hay que recordar que año tras año, la Candelaria tiene menos de celebración religiosa. Me parece genial que la gente quiera celebrar actos religiosos. Aunque parezca que no, no veo inconveniente en ello, son libres. Otra cosa sería que se la metiesen por los ojos a los demás. El caso es que la Candelaria es una reunión de vecinos y amigos en torno a una lumbre para comer, cantar, echar unas risas y pasar una noche agradable pese al frío. Yo no veo nada de religioso en ello y sin embargo mira que bien suena.
Gracias Luis por dejarnos expresar nuestras ideas pese a que luego algunos «seres» te tachen de agitador y propenso a la crispación.
Tienes razón Pepito g., nací dentro de una familia cristiana porque no había otra opción, voy a misa de vez en cuando, no como obligación moral, sino como acto social y por respeto hacia familiares, amigos y conocidos, (principalmente, bautizos, comuniones, bodas, funerales y entierros).
Fuí monaguillo hasta los 14 años porque me favorecía con una beca de EGB en un colegio de frailes.
Me case por la Iglesia porque no existía el matrimonio civil.
En aquella epoca, como sabes, no había libertad de culto, si nacias en España, ya nacias católico, apostolico y romano.
No me vengas con monsergas, ni me quieras hacer comulgar con ruedas de molino, las religiones (todas) siempre han manipulado a sus adeptos con el temor al más allá.
Y para que veas que no es solo mi opinión, lee la de Monge (anterior a esta), la cual comparto totalmente.
Por supuesto y ya lo decía en mi anterior escrito, hay sectores de la iglesia que desarollan labores dignas de admiración, pero tambien desarrollan las mismas labores personas que nada tienen que ver con la misma.
Creo que la iglesia y todas las religiones legalmente establecidas en España, deberían hacer su apostolado dentro de sus recintos privados y si quieren influir en la opinión del público en general, que se presenten como un partido político.
Además la iglesia católica actua con ventaja, que se autofinancie y entonces veremos si tiene el poder que ostenta actualmente sufragado por los impuestos de todos los españoles.
A Cano no hay quien lo entienda (o quien lo crea), porque en un comentario suyo en la noticia PREGUNTAS Y RESPUESTAS decía textualmente (todos lo podemos ver):
«….solamente pude realizar lo que entonces se llamaba: «Estudios Primarios», bastante menos que lo que después se llamó «EGB»…
Ahora sin embargo nos dice:
«…Fuí monaguillo hasta los 14 años porque me favorecía con una beca de EGB en un colegio de frailes.»
¿En qué quedamos?
A Cano y Monge, os veo muy agresivos contra la religión y no entiendo como personas progresistas, de izquierdas, votantes de PSOE son tan intolerantes. Nadie os obliga a ser creyentes pero deberiais respetar un poco mas a los demás, a los diferentes a vosotros, eso es de verdad ser tolerante. Vuestros comentarios destilan agresividad, intolerancia, falta de respeto, resentimiento……en definitiva rezumais negatividad.
Vivimos en un pais libre y cada uno puede tener las ideas y las creencias que prefiera, incluso puede renegar de sus tradiciones o de los valores que le han enseñado sus antepasados, pero lo que no tiene derecho, en nombre de una falsa progresía izquierdista, es a atacar y perseguir al que piense diferente.
Pareceis algunos peores que esa Inquisición de hace siglos que denunciais, peores porque vosotros vais de progres, de tolerantes y vosotros vivis en la actualidad no hace 300 años.
Al anónimo de 05/02/08 (19,34h)
Tienes razón disculpame, en el escrito que citas, confundí Estudios Primarios con EGB, fué un lapsus y mi única formación ciertamente fué «»Estudios Primarios» (entonces no existía la EGB) con certificado expedido en fecha 5 de Agosto de 1959 por el entonces «Ministerio de Educación Nacional» (Dirección General de Enseñanza Primaria).
En cuanto al ser monaguillo hasta los 14 años para ser favorecido con una beca de «Estudios Primarios» en un colegio de frailes, como puedes comprender y debido a la edad y la epoca, fué una decisión de mis padres, en la cual no pude decidir ni opinar.
Salvo la confusión en la denominación de los estudios (Primarios por EGB), no hay ninguna incongruencia en mis anteriores escritos.
Al anónimo del 06/02/08 (10,48h)
Creo que la iglesia debe limitarse a opinar dentro de sus locales o iglesias y si lo hace fuera de los mismos, que lo haga dando la cara no tirando la piedra y escondiendo la mano, cosa a la que está muy acostumbrada y tiene mucha práctica.
Al anónimo de 06/02/08 (13,28h)
Simplemente tú lo has dicho, vivimos en un país libre y el mismo derecho tenemos tanto tu como yo a expresar nuestras ideas.
Y por último, mis ideas, siempre serán más afines a las de Monge, que a las vuestras, pués a pesar de todo y lo siento, sois vosotros los intolerantes y retrogrados, despertad de vuestro letargo, estamos en el siglo XXI.
La Iglesia no debe estar callada, ni la fe es algo privado para practicar en casa, debe predicar para mejorar la Sociedad. La Iglesia debe seguir fielmente las directrices de su FUNDADOR al cual crucificaron por predicar su mensaje.
Al poder político siempre le ha resultado incómodo y molesto el Cristianismo, por eso se ha perseguido desde el principio, posteriormente y hoy se sigue haciendo.
Me gusta una Iglesia valiente y comprometida con los valores del Evangelio, que denuncie la corrupción moral de los políticos y de la sociedad. Si les irrita y la persiguen es prueba del sectarismo de los modernos fariseos progresistas y prueba de que la iglesia esta mejorando y acercandose a su verdadera misión.
No es misión de la Iglesia contemporizar con políticos corrompidos, pues conocemos épocas que cuando la ha hecho a salido muy perjudicada y dañada. Debe distanciarse lo mas posible de la política.
Al ANÓNIMO 6/02/08 10:48
No soy para nada negativo, quizás sea agresivo dialécticamente hablando porque este es un tema que me quema hasta las entrañas. CREED EN LO QUE OS SALGA DE LAS NARICES. Si quereis creer en Dios, Buda, Alá… da igual, es como si quieres comprar Coca-Cola, Pepsi o Cola Hacendado del Mercadona. Pero no me pienso callar ante tantas injusticias cometidas por la Iglesia. También miraos vosotros al ombligo. Cuando llega Semana Santa no puedo evitar indignarme viendo a gente que ha ido lo justito a Misa, hacer gala de su enorme devoción con la medallita colgada y al frente de los pasos, como los más católicos del mundo. Sois unos hipócritas y unos falsos, eso es lo que más me fastidia de este pueblo, lleno de rencorosos y envidiosos, que os ponéis verdes los unos a los otros a las espaldas y luego hala, a que nos vea la gente lo fantásticos que somos en Semana Santa y demás actos. Esa es vuestra idea de la sociedad católica. Pues si por eso soy un intolerante, con todas las de la ley lo digo: SOY UN INTOLERANTE. Al menos no soy un hipócrita y soy fiel a mis principios. Vosotros sois los verdaderos intolerantes, no toleráis a los homosexuales, no aceptais que adopten y que formen una familia porque en la familia (vuestra familia)solo hay sitio para el padre y la madre, aunque el padre sea un maltratador y la madre una borracha (por poner un ejemplo). No toleráis que se experimente con células madre porque decís que es antinatural. Preferís que los enfermos se pudran de asco en una cama o se mueran olvidando quienes eran. Es que Dios así lo ha querido, ¿no?
Una cosa es el Evangelio y otra es vuestra moral. Sois más intolerantes que yo. Ah, y no me las doy de progresista, soy progresista y a mucha honra. Sois vosotros y solo vosotros los que vivís en otros tiempos.
Monge cálmate hombre, que te va a dar algo y luego diran que ha sido por culpa de la Iglesia.
Lo del padre maltratador y la madre borracha ha sido muy gracioso, como prototipo de matrimonio católico que asiste a las procesiones, realmente gracioso, te felicito.
Lo que ya no es tan gracioso es que los progresistas socialistas tengais ideas como apoyar la ampliación del aborto hasta los siete meses, osea el asesinato de seres humanos por no haber nacido, o la eutanasia, osea el asesinato de seres humanos porque estan muy viejos o muy enfermos.
Es cierto que la Iglesia ha cometido, hace siglos, excesos y errores como la Inquisición que durante 300 años de existencia es responsable de unas 2.000 ejecuciones, en nombre de la pureza religiosa. Pero también es completamente cierto que el Socialismo y el Comunismo son responsables del asesinato de mas de 12.000.000 millones de personas en el siglo XX, en nombre del socialismo igualitario.
Al anónimo 7//2/08 09:48
No te creas, a mi tampoco me parece bien ampliar el aborto hasta los 7 meses. Que esté de acuerdo con el PSOE no quiere decir que apoye todas sus iniciativas. Lo de la eutanasia tampoco lo veo de esa manera. Yo digo que si una persona está postrada a una cama, alimentada con una sonda, tenga derecho a morir con dignidad, pero por propia voluntad. Él o ella debe tener libertad para hacer con su cuerpo lo que quiera y yo no seré quien se la niegue, es su decisión.
Respecto a lo de las dictaduras, para mi no hay dictaduras de izquierdas o de derechas, nazis o comunistas. Son simplemente dictaduras y todas ellas merecen nuestra repulsa sin distinción. Claro que los soviéticos masacraron a millones de personas. Nuncá dejaré de sentir asco hacia esa gente, te lo aseguro. El problema del hombre es que elabora unas teorías que son muy bonitas y parece que el Mundo por fin va a arreglarse. El problema es que las interpretamos como nos da la gana y así nos va.
Pero bueno, te haré caso y me tranquilizaré, no quiero ponerle la cabeza como un bombo a Luis.
Saludos
Al anonimo de 07/02/08 (09,48h)
A continuación, copio unos parrafos de tu escrito:
«»Es cierto que la Iglesia ha cometido, hace siglos, excesos y errores como la Inquisición que durante 300 años de existencia es responsable de unas 2.000 ejecuciones, en nombre de la pureza religiosa. Pero también es completamente cierto que el Socialismo y el Comunismo son responsables del asesinato de mas de 12.000.000 millones de personas en el siglo XX, en nombre del socialismo igualitario»»
Parece que olvidas que un iluminado llamado Francisco Franco, nos metio en una guerra civil arrojando un saldo de 500.000 muertos, ademas de los daños colaterales de dicha guerra como, perdida de la poblacion joven, destrucción del tejido industrial, destruccion de viviendas, comunicaciones e infraestructuras, perdida de todos los derechos adquiridos por los trabajadores, etc..etc…
La renta per capita que había antes de 1936, no se recupero hasta mediados de 1950.
La Iglesia fue la gran legitimadora de la dictadura franquista. A cambio dominó la vida social y la educación. Una estricta dictadura católica en lo público y en lo privado se impuso en el país.
Y no olvidemos que ese iluminado se autodenominaba «Caudillo de España por la Gracia de DIOS»
Para Monge y otros: si admites que es simpatizante de un partido político pero que hay temas con los que no comulgas, perdón, con los que no estás de acuerdo (y me parece lo más normal del mundo), ¿por qué haces esa generalización de los católicos en lo negativo? ¿sería justo decir que los católicos son todos gente excelente que están haciendo muchas cosas por el mundo porque hay unos cuantos miles que dan su vida (literalemente) en paises del tercer mundo? Pues no, al César lo que es del César, lo bueno y lo malo.