Hace unos días se celebró, en dependencias del Ayuntamiento de Pozo Alcón, la Comisión de Violencia de Género que habitualmente tiene lugar cada seis meses. Asistieron miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Ivan Cruz, además de miembros de Guardia Civil y Policía local, la Jueza de paz de la localidad y servicios sociales de la Oficina de Atención de la Mujer y del Centro de Salud.
Durante la reunión se estudiaron los casos existentes, que a día de hoy son 27, además se ha reforzando la coordinación y el compromiso conjunto para la prevención, atención y protección de las víctimas. Los casos de violencia de genero en el municipio poceño han disminuido respecto a la reunión anterior ,celebrada en el mes de Junio, que eran 35.
El numero de casos de violencia de genero son alarmantes y elevados para un municipio como Pozo Alcón con una población de 4.550 habitantes.


