24 de febrero de 2024

La delegada de Cultura visita el edificio del Museo de Artes y Costumbres

Mercedes Valenzuela, delegada en Jaén de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía , ha visitado el edificio del Museo de Artes y Costumbres Populares, situado entre las calles Ballesta y Monge de nuestra localidad. Este equipamiento, de nueva planta, ha contado con una inversión de la Junta de Andalucía, a través del Plan Proteja, de 243.577 Euros.

Posteriormente, la delegada visitó el edificio de Servicios Sociales y Culturales situado frente al Centro de Salud y que se ha terminado de ejecutar con cargo a los Fondos Estatales para el Empleo y a Sostenibilidad Local del Ministerio de Politica Territorial.

A los actos asistieron miembros del equipo de gobierno en funciones, concejales electos, así como miembros de la sociedad civil y representantes de diversas asociaciones de nuestro municipio.

El nuevo equipo de gobierno, que tomará posesión de sus actas el sábado 11 de Junio, será el encargado de llenar de contenido, dirigir y gestionar estos dos nuevos equipamientos como son el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Centro Social y Cultural de Pozo Alcón.

6 comentario en “

  1. Bueno pues con esta noticia ya tienen trabajo, ahora a ver como se gestionan y como se utilizan, seguro que tienen muchas ideas porque pensar seguro que piensan, seria buena idea dejar al pueblo que dijera como utilizaria estos magníficos espacios y asi todos contentos, o no?. MAVY

  2. Les pido encarecidamente a los responsables de "llenar" de contenidos el Museo que no se dejen llevar por el primer y fácil impulso y lo llenen (solamente) de aperos y cántaros.

    La coyuntura está claro que no es la mejor, pero yo trataría de convocar un concurso de ideas antes de hacer nada.

    Ojala este nuevo edificio sirva para reintegrar esa zona de nuevo en nuestro pueblo y no a la inversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.