Pozo Alcón es uno de los seis municipios donde se intervendrá
La Diputación de Jaén ha celebrado un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, se ha aprobado la devolución de 3 millones de euros del Premio de Cobranza a los 94 ayuntamientos, entre ellos Pozo Alcón, que tienen delegada la gestión de sus tributos municipales a la Administración provincial y se ha dado luz verde a la renovación por cuatro año más del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas de 6 municipios jiennenses.
Un Plan que comenzó en 2018 y que ahora se ampliará al periodo 2024-2028 ; los equipos Eracis, trabajan en zonas y llevan a cabo el desarrollo de la estrategia regional de cohesión y de inserción social. En el municipio poceño se intervendrán en los barrios de la Era Alta y Picón de Hernández .
Hace unos días tuvo lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozo Alcón, la presentación del Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas donde, además de los equipos que van a trabajar este plan, asistieron diversos colectivos sociales y miembros de la Corporación municipal.

La Diputación de Jaén gestiona los diferentes equipos Eracis + en los municipios de Bailen, Beas de Segura, La Carolina, Guarromán, Villanueva del Arzobispo y Pozo Alcón, con un importe de 5,9 millones de Euros que permitirá la intervención de mas de 1.300 personas en las seis localidades.