21 de julio de 2024

La Diputación presenta en Fitur una propuesta turística basada en los escenarios de la película «La hija»

Dos rutas por el parque natural, una de ellas denominada «Ruta del Guadalentín» incluye al municipio de Pozo Alcón

La Diputación de Jaén ha lanzado en Fitur una propuesta turística con la que se invita a recorrer los escenarios que aparecen en la película “La hija”, cinta dirigida por Manuel Martín Cuenca rodada íntegramente en la provincia de Jaén.

En concreto, se trata de un desplegable, un vídeo y una serie de materiales alojados en la web www.jaenparaisointerior.es, en un nuevo apartado denominado “Jaén, territorio de cine”. Además, la información de estos itinerarios está disponible en Wikiloc, una plataforma donde usuarios de todo el mundo comparten rutas. Junto a las localizaciones de la película, se incluyen en estos materiales otros enclaves cercanos de interés, así como información sobre poblaciones cercanas que ofrecen alojamiento, restauración y otros servicios.

Este material promocional propone tres recorridos. El primero de ellos es la “Ruta del Guadalentín”, por la zona sur del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el municipio de Pozo Alcón. Este itinerario, con tramos que pueden ser realizados en coche y otros andando o en bicicleta, conduce, entre otros enclaves, al cortijo de Raso del Peral, donde está localizada la casa en la que transcurre la acción principal de la película.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, esta en Fitur y ha asistido a esta presentación. Declaraciones en Cadena Dial Andalucía Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.