Preocupación en el equipo de gobierno por la situación de inseguridad.
Ayer noche se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pozo Alcón correspondiente al mes de septiembre. Entre los asuntos a tratar, varios de ellos estaban relacionados con la legalización, ampliación o nueva construcción de alojamientos rurales destinados a uso turístico, así como la construcción de un kiosco de madera y aparcamiento en la zona del Molinillo. También se aprobó por unanimidad de todos los concejales la construcción de una estación de servicio y lavadero de vehículos, siendo el promotor la cooperativa San Isidro. En el punto número 7 del orden del día se informó de la declaración como desierta, al no haber presentado ningún licitador, el expediente para la construcción y gestión de un nuevo tanatorio municipal. Se aprobó para mayoría absoluta un nuevo pliego de cláusulas, modificando las tarifas.
Otro asunto tratado, una modificación de crédito de los presupuestos para la dotación de mobiliario en la escuela infantil, así como una nueva ordenanza, no fiscal , para la conservación y mantenimiento del cementerio municipal. Se aprobó solicitar a la Diputación Provincial de Jaén una subvención para la construcción del gimnasio en el colegio de abajo y posterior instalaciones para un centro de discapacitados. También se acordó por unanimidad conceder la cruz al mérito con distintivo blanco a dos policías locales y dos guardias civiles por evitar la tentativa de suicidio de una persona en noviembre de 2023.
En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del grupo popular María del Carmen Salvador, se interesó por la seguridad en el municipio tras una oleada de robos en viviendas. También preguntó por la falta de policía local y mayor presencia de Guardia Civil.
Pozo Alcón, por su población, le corresponden siete plazas de Policía Local. En la actualidad tiene solo dos en activo, cubriendo el servicio con policías locales de otros municipios. La Junta Local de Seguridad está prevista que se celebre el martes 8 de octubre.