21 de abril de 2024
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la hija de Paco Marsó

Los atracadores vivían en Pozo Alcón dedicados a la reproducción de cuadros

Diana Patricia Martínez y su pareja Enrique Lorente, supuestos autores de diversos robos a entidades bancarias en Cuevas del Campo y Freila el pasado año 2006, localidades de la provincia de Granada, ya conocen las acusaciones que pide la Fiscalía del Juzgado numero 2 de Baza que ha sido el encargado de llevar las diligencias.
Diana Patricia Martínez, hijastra de la artista Concha Velasco, es acusada de dos delitos de robo con intimidación solicitando 10 años de cárcel. Su pareja sentimental y cómplice, Enrique Lorente se le acusa de cuatro delitos de robo con intimidación solicitando una pena de 20 años de cárcel.
En cuanto a las responsabilidades civiles a ambos acusados se les pide una indemnización a dos entidades bancarias que fueron las que sufrieron los diferentes atracos. Caja Granada ejerce de acusación particular y solicita la devolución de 68.907 Euros y 5.900 Libras Esterlinas que según la entidad bancaria es la cantidad a la que asciende lo robado en sus tres oficinas.
El juzgado numero dos de Baza ha procedido a la apertura del juicio oral contra los dos acusados, habiéndoles requeridos a ambos una fianza de 130.000 € para asegurar las obligaciones que se les pudieran imponer. Posteriormente se celebrará juicio penal en un Juzgado de Granda pendiente de fecha aunque según hemos podido saber puede celebrarse antes de fin de año y con la comparecencia de 23 testigos y entre las pruebas acusatorias están las imágenes de las cámaras de seguridad de las oficinas bancarias atracadas.
Ambos acusados se encuentran en prisión provisional sin fianza en la cárcel de Albolote (Granada)

12 comentario en “

  1. SEÑOR MODERADOR, HABER SISE ENTERA DE LOS ULTIMOS SERVICIOS QUE HA HECHO NUESTRA GUARDIA CIVIL CON LA DROGA PUES ENMENOS DE DOS SEMANAS HAN DETENIDO A CINCO PERSONAS.

    CON ESTO SE ACALLARIAN LOS GRITOS DE AQUELLOS QUE DECIAN Y DICEN QUE LA GUARDIA CIVIL NO HACE NADA.
    MIREN LO QUE ES UN TRABAJO BIEN HECHO, 20 AÑOS DE PRISION Y 10 PARA ELLA

    UN pOCEÑO CONTENTO Y ORGULLOSO DE SU gUARDIA cIVIL.———-

  2. LO QUE HABIA QUE DECIRLE AL SEÑOR MODERADOR ES QUE COMENTARIOS TONTOS COMO EL SUYO NO SE DEBERIAN NI DE PUBLICAR! SI LA GUARDIA CIVIL ES LO QUE TENIA QUE HABER HECHO SIEMPRE! QUE NO TIENEN VALENTIA PARA PARARLE LOS PIES A GITANILLOS CON 13 AÑOS… CLARO ESTA, QUE YO TAMBIEN TENDRIA MIEDO..PERMITIENDO QUE EL GITANILLO LLEVE SU PEAZO NAVAJA EN EL BOLSILLO… SI ES QUE….

  3. a la persona del comentario anterior:
    si considera que la información no se debería publicar porque es tonta, le indico que ha sido noticia en los dos periódicos de tirada provincial, en diversas radios y creo que tambien que en tv.

    Y por favor, cuando se dirija a alguien en particular… identifíquese…es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano

  4. Luis, ¿podrías darnos más información sobre esas detenciones?
    A mi no me parecen una tontería, y supongo que a muchísimos otros tampoco. Siempre da moral saber que se asestan golpes, aunque no definitivos, a los delincuentes. Gracias de antemano.

  5. a ese anonimo de los comentarios tontos, le diria que:
    la Guarida Civil, esta haciendo en este pueblo mas de lo que debe.
    muchos pueblos quisieran tener la Guardia Civil que tenemos nosotros en Pozo Alcón.
    la vigilancia en la poblacion la debe hacer la policia local, y la guardia civil, como en todos lados, dedicarse a vigilancia de carreteras, fincas, montes ect…
    Y solo te digo una cosa, acuerdate que es lo que pasa en este pueblo el día 12 de octubre de todos los años, nos aprobechamos que la guardia civil esta realizando su festividad, y da miedo salir a la calle, motos y coches haciendo Rally, carreras por nuestras calles, ect…
    que seria de nosotros si estos hombres se dedicaran todo el año a no ver nada y a vigilar sus carreteras y sus montes, que seria de nosotros los poceños???

  6. Soy de los que todavía nos tocaron hacer el Servicio Militar,en duras condiciones en Infantería.En lo que pude aprender en esos 14 meses, creo que la Guardia Civil de Pozo-Alcón realizó un honorable trabajo en la detención de éstos atracadores en cuanto a rapidez y eficacia, según se sucedieron los hechos. ¡ ANIMO A LA BENEMÉRITA Y ENHORABUENA ! MÁS COLABORACIÓN CIUDADANA Y MENOS CRÍTICA. NO ÉS TAN FACIL. ANIMO TAMBIEN A LA POLICIA LOCAL.

  7. Referente a la publicacion de la hija de paco marso y su pareja, creo que antes de dar estas informaciones deberia estar un poco mas al dia de lo que ha pasado con ellos porque esto que ha contado aqui es bastante antiguo , que pena que todos quieran pasar por periodistas y no tengan ni idea, de lo que estan publicando.

  8. al comentario anterior :
    yo no se si la información es vieja ó es nueva, lo que si es cierto que ha sido la única información que se ha conocido ultimamente de esta pareja, que ha sido de una fuente fiable y que hemos sido los primeros en darla como primicia.
    Pero si tienes otra información y eres tan listo, por favor haznos el favor de compartir tu sabiduria.

  9. LO QUE TIENE QUE HACER ESE LISTO QUE SABE TANTO ES PONER SU NOMBRE YA QYE EL SE HA DIRIGIDO A UNA PERSONA EN CONCRETO ,QUE BONITO ES TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO,REFEENTE ALA NOTCIA ES BUENA PORQUE ESO ES LO QUE PIDE EL FISCAL Y SALIO PUBLICO LA SEMANA PASADA AHORA HAY QUE ESPERAR AL JUICIO.

  10. ENHORABUENA A LA GUARDIA CIVIL DE POZO ALC�N,SEGUIR ASI LO ESTAIS HACIENDO FENOMENAL,HABER SI ALGUNOS COJEN EL EJEMPLO,Y HACEN LO MISMO,NO DAR VUELTAS CON LOS COCHES,Y ESCONDERSE CUANDO PASA ALGO,Y LUEGO ENCIMA QUIEREN QUE LES SUBAN LOS SUELDOS.

  11. y no os da que pensar que esa muchacha siga en la cárcel mientras que otras personas con delitos muchos más graves(matar a gente con el coche o con pistola reglamentaria) y éstas estés en la calle y ella por tener un padre famoso y un novio estafador?qué hizo ella quizá acompañarle en el coche? vaya justicia que retiene al pobre en prisión y echa al rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.