22 de julio de 2024
La huelga general pasa inadvertida por Pozo Alcón
Todos los establecimientos públicos y privados de nuestra localidad han mantenido su actividad normal. En el Ayuntamiento poceño todos los funcionarios y contratados han acudido a su puesto de trabajo a excepción de una persona que ha ejercido su derecho a la huelga.
En cuanto a los centros educativos de la localidad, el Colegio de Infantil y Primaria “Nuestra Señora de los Dolores” han ejercido su derecho a la huelga tres maestros y en el IES “Guadalentín” sólo ha hecho huelga un profesor de una plantilla de cincuenta y seis. Las clases, en ambos casos, se han desarrollado con normalidad.
Como anécdota, la huelga general se ha podido comprobar en Pozo Alcón por la ausencia de prensa escrita en los lugares habituales de compra.

5 comentario en “

  1. Cuando nos echen a la calle de la noche a la mañana sin muchas explicaciones, nuestros hijos no encuentren trabajo ni debajo de las piedras o los contraten por cuatro duros y a los tres días a la calle, cuando nos tengamos que jubilar a los 67 o tengamos que trabajar más horas para cubrir el trabajo de los que han despedido en la empresa quizá nos acordemos de este día, de esta oportunidad para, por lo menos, quejarnos y mostrar nuestro desacuerdo. ¿La gente se cree que nació con los derechos laborales adheridos a los genes? Costaron sangre, sudor y lágrimas conseguirlos a lo largo de la historia, y ahora nosotros dejamos que nos los quiten sin ni siquiera patalear. Quejarnos a la hora del café bien que sabemos y así nos creemos que vamos a cambiar algo, qué ingenuos.

  2. la huelga deberia haber sido contra el gobierno en general, no contra una de sus tantas chapuzas, si hubiera sido asi, seguro que el pais se habria movilizado por completo y no haria falta inventar cifras

  3. ¿Contra el gobierno en general? ¿Y contra quién ha sido entonces? Ha sido contra el gobierno, de lleno, por la reforma laboral, la gota que ha colmado el vaso. Siempre encontramos una excusa… Pues menos excusas y más actuar. Seguro que en el Pozo la gente no ha hecho huelga por "el qué dirán". Primero me fijo en lo que hace el vecino y lo que se comenta en la calle y entonces actúo o no. No tenemos criterio propio… Eso, a mi entender, es uno de los peores defectos que tiene el pueblo. Pues hablar no hablarán mal de nosotros, pero nos vamos a comer los mocos como esto siga así, con perdón de la expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.