5 de julio de 2022

La joven poceña , María Berbel, gana el concurso literario andaluz «Mi libro preferido»

Han participado más de 1.200 textos procedentes de 183 centros educativos andaluces

En la tarde del martes 7 de Junio tuvo lugar , en la Fundación Cajasol de Sevilla, la entrega de premios de la novena edición del certamen “Mi libro preferido” a los ganadores y ganadoras de cada provincia andaluza.
María Berbel Lara, alumna de 1º ESO del IES Guadalentín de Pozo Alcón, ha participado con su relato “Abuelita ¿eres tú?” compitiendo con 1.200 alumnos y alumnas de 183 centros de toda Andalucía. María ha sido la ganadora de la provincia de Jaén y absoluta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Entrega de premios


“Mi libro preferido” es un certamen organizado y convocado por la Fundación José Manuel Lara y tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato o redacción en el que comentan cuál es o ha sido su libro preferido. Este certamen va destinado a alumnos de 1º y 2º curso de la ESO.

Este es el relato ganador

6 comentario en “La joven poceña , María Berbel, gana el concurso literario andaluz «Mi libro preferido»

  1. Bravo, María.!Gracias por este relato: emotivo, bellamente narrado y pleno de ternura.Gracias, por recordarnos que la monotonía y el aburrimiento , de la vida cotidiana, lo podemos superar sumergiéndonos en la lectura; a través de ella, cómo bien dices, podemos desplazarnos, por el espacio y el tiempo, sin otro límite que nuestra imaginación.Gracias , por recordarnos el cariño que debemos a nuestros mayores y que tendríamos que manifestar con la misma frecuencia que parpadeamos…, pues, cuando menos lo esperamos “ se apaga La Luz” y solo nos queda el recuerdo.Gracias, por decirnos a los poceños que …” aquí también hay talento, que dejemos de pensar que todo lo que nos llega de fuera es mejor que lo que tenemos…”
    Disfruta de tu premio y no dejes la lectura, por nada del mundo.

    1. Hola, soy la madre de María, muchas por esas palabras tan bonitas.
      María también te das gracias por tu comentario.
      Un millón de gracias…

  2. Enhorabuena María, como paisano tuyo, he leído la noticia y me ha dado mucha alegría. Te animo a que devores libros, porque ahí se encuentra la esencia la cultura, y sobre todo te aportará creatividad, léxico, etc. para que sigas escribiendo. Un saludo desde Jaen

  3. ¡Enhorabuena María! Acabo de leer tu relato y es una preciosa historia en la que explicas perfectamente la dualidad de la vida y la importancia de disfrutar de la lectura y cuántos momentos nos dan los libros. De verdad, me encanta ver estas noticias y más si la protagonista es una chica de mi pueblo con esa capacidad de narrar tan bonito.
    Un saludo desde Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.