26 de julio de 2021

La Junta construye un acerado desde el cementerio hasta el polígono industrial

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha conocido de primera mano otras importantes necesidades del municipio poceño

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras en Pozo Alcón. El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos, que se ejecutan ahora y que llevaban años reivindicándose. Contar con un acerado para comunicar el polígono industrial o el cementerio era importante por seguridad de los peatones. Hasta ahora, los vecinos tenían que caminar por el filo de la calzada, lo que resultaba muy peligroso.

Jesús Estrella ha indicado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha invertido ya 130.735 euros en Pozo Alcón con intervenciones en las juntas de la A-326; mejora de la seguridad vial con desbroces, repintando de marcas viales o corrección de deslizamientos.

La intervención que lleva a cabo la Consejería es la prolongación del acerado en la antigua C-323. Estas obras se realizan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 66+600 y 67+210, que corresponden a la travesía de Pozo Alcón. Desde el punto kilométrico 66+550 (a la altura del cementerio de la localidad) hasta el polígono industrial no existía zona peatonal, lo que obligaba a los transeúntes a caminar por la carretera C-323 con el riesgo que ello conlleva. Para solucionarlo, se ejecuta un terraplén de 1,5 metros de altura y una longitud de 560 metros. Esta obra dará lugar a la construcción de un acerado de hormigón de 1,5 metros de ancho y 610 metros de longitud, paralelo a la carretera, dando continuidad al acerado ya existente. La inversión para esta actuación es de 40.569,1 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El delegado , Jesús Estrella , en su visita al municipio poceño ha estado acompañado por el alcalde, Iván Cruz, y miembros de la Corporación municipal que le han trasladado la preocupación por el cruce de la A-315 que comunica el municipio con el carril bici que va a Fontanar y el peligro que entraña, así como la mejora de seguridad de la subida en la A-326 hacia el Embalse de la Bolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.