26 de julio de 2021

La Junta declara no apta para consumo el agua potable

El Equipo de gobierno hace gestiones para suministrar agua mediante camión cisterna

La Consejería de Salud y Familias ha declarado no apta para el consumo el agua potable del municipio de Pozo Alcón debido a los niveles de turbidez. Esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos. La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento para que establezca medios alternativos de abastecimiento. A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará análisis y controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población.

El Ayuntamiento ha emitido el siguiente comunicado:

Ante la turbidez del agua potable, por la bajada del nivel del pantano donde se realiza la captación y los los analisis realizados se ha declarado que no es apta para el consumo humano, ante ello informamos:

✔El suministro de agua seguirá activo para la higiene personal y la limpieza.

✔ Es importante que no se consuma agua, ya que no es apta para el consumo humano, ni se utilice para la elaboración de alimentos.

✔ Se están realizando gestiones para suministrar agua potable a través de cisternas. Una vez se terminen de realizar las gestiones se informaran de los puntos donde se ubicarán las cisterna para suministrar agua potable para el consumo humano a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.