La colaboración ciudadana es importante para el esclarecimiento de los robos.
El Ayuntamiento de Pozo Alcón publicó un comunicado en la tarde del lunes 23 de Septiembre ante la oleada de robos que se están produciendo en el municipio poceño.
El alcalde, Iván Cruz, indica la convocatoria de la Junta Local de Seguridad que se realizará el martes 8 de Octubre en dependencias municipales y a la que asistirá el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández. En esta reunión se pondrá en común, entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y el ayuntamiento poceño, las distintas medidas que se han realizado ó se van a realizar ante esta nueva oleada de robos.
Las redes sociales han estado muy activas en los últimos días por este tema con videos de una tentativa de robo donde a los ladrones se podían ver perfectamente pertrechados y ocultando sus identidades. También se han mostrado muchos y variados comentarios que muestran la indignación de los ciudadanos.
