11 de abril de 2024

La organización y el Ayuntamiento de Pozo Alcón destacan de «sobresaliente» el Festival Imagina Funk

Andalucía, Madrid y provincias del Levante , los territorios que más público han atraído a la cita musical

La edición 15º de Imagina Funk cerraba el pasado domingo después de tres intensas jornadas (27, 28 y 29 de julio) vividas en Pozo Alcón, localidad que servía de escenario por primera vez a este festival.

El director del festival, Juan Ramón Canovaca, destaca que este año se quería celebrar un #Take15 especial, y por eso el apartado de la programación se ha incrementado con una jornada más (la del jueves) y nuevas actividades (talleres, masterclass, la recuperación del Concurso de Bandas, pool party, etc.). Además valora la calidad artística de las propuestas y su entrega sobre el escenario, con momentos tan sobresalientes como los vividos durante conciertos como los de Julián Maeso Organ Sextet, Omar+QCBA, Martina Skat o The Agapornis, entre otros.

Procedencia del público

En cuanto a la participación de público, el director del festival se siente muy satisfecho con la acogida de público, algo que se hizo visible desde el principio, pues esta 15ª edición ha sido la que mejores cifras ha cosechado en venta anticipada de abonos. Se consolida la presencia de público de toda Andalucía (especialmente Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería); de Madrid y Castilla-La Mancha; del Levante (sobre todo de Valencia, Alicante o Murcia); pero también de otras comunidades como Aragón, Cataluña, etc. En el plano internacional también sigue creciendo la presencia de público, procedente sobre todo de Francia y Reino Unido.

Este año había un cambio importante, como era el traslado del festival a Pozo Alcón para poder contar con una mayor infraestructura hotelera y de restauración que cubriera las necesidades tanto del equipo del festival como, especialmente, del público. En este sentido el responsable de la cita se muestra feliz por cómo los asistentes han podido beneficiarse de esa mayor oferta e incide en “la exquisita calidad del servicio y el buen trato en los distintos establecimientos del municipio”. Del mismo modo, Canovaca valora especialmente “la entrega y el cariño recibido de los vecinos de Pozo Alcón, pues han hecho suyo el festival desde el primer instante”.

Por su parte, el alcalde , Iván Cruz, también hace un balance muy positivo de lo que ha supuesto para el municipio recibir a la gran familia de Imagina Funk. Desde que arrancaron las conversaciones para que Pozo Alcón recibiera el festival, el Ayuntamiento y sus vecinos mostraron su mejor disposición para recibir esta gran cita cultural. “Y desde el primer momento hemos notado —incide el alcalde— que Pozo Alcón tenía una buena aceptación, porque la gente empezó a reservar, a llamar para informarse sobre el pueblo y sus infraestructuras hoteleras, etc.”.

Una vez que ya se ha celebrado el festival, el alcalde incide en la satisfacción por cómo se ha desarrollado todo. “La experiencia de la gente en el pueblo, en los distintos restaurantes, bares y alojamientos, ha sido muy favorable. Y la valoración desde el Ayuntamiento es también sobresaliente, por la repercusión económica y mediática que ha recibido la localidad gracias al festival”.

Tanto Juan Ramón Canovaca como Iván Cruz destacan como tanto el público venido de fuera como los vecinos de la localidad han participado en todas y cada una de las actividades programadas durante estos tres días; y hacen hincapié en la conexión generada entre vecinos y asistentes, con momentos tan especiales como el del concierto inaugural de Ara Queen of Drums, en La Rambla de Fontanar; los conciertos del Concurso de Bandas en el entorno del Ayuntamiento; la Pool Party; o en la Jam Sesion en la Zona Recreativa Hoyo de los Pinos; etc.

Finalmente, desde la organización de Imagina Funk se agradece el apoyo de entidades públicas y privadas que hacen posible que Imagina Funk sea edición tras edición un festival único que no deja de evolucionar, como el Ayuntamiento de Pozo Alcón, la Diputación de Jaén, la Asociación de Empresarios de Pozo Alcón, Casa África y Radio 3 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.