23 de febrero de 2024

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia la situación del Área Sanitaria Nordeste de Granada y Hospital de Baza

En la tarde del miércoles 22 de Noviembre, se celebro en la Casa de la Cultura de Pozo Alcón una charla informativa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad en la Área Sanitaria Nordeste de Granada y Hospital de Baza.

Ante varias decenas de personas asistentes, intervinieron el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, Mariana Palma, portavoz del Psoe de Baza, Verónica Valle, médica de Cuevas del Campo y Toñi Lozano, enfermera y representante del sindicato Comisiones Obreras.

Durante el acto, se explicó la situación por la que pasa la Sanidad Pública, la falta de personal sanitario y las listas de espera en el Área Sanitaria y en el Hospital de Baza que , recordemos, atiende a 80.000 personas de las provincias de Granada, Jaén y Almería. Se comentaron algunas experiencias personales y se recomendó a los usuarios que se reclame oficialmente por las listas de espera en atención especializada, pruebas diagnosticas y operaciones.

Sobre el Centro de Salud de Pozo Alcón se indicó que actualmente no hay médicos de familia y que falta material en Fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.