22 de abril de 2024

La Plataforma «Laboratorio de Ideas para el desarrollo de Pozo Alcón» ha emitido un comunicado sobre el informe de la Junta de Andalucía en el que indica que nuestro municipio perderá aún más población en los próximos años.
Asimismo adjuntan un artículo publicado en la revista nº 2 «Sierra del Pozo» con el título «Vente a Alemania, Pepe».
Comunicado Laboratorio de Ideas Septiembre 2012

15 comentario en “

  1. Pues la verdad el comunicado no dice mucho, ya sabemos las propuestas de este colectivo pero yo me pregunto si no va siendo hora de trabajar y ponerse manos a la obra, porque pedir y dar ideas sabemos todos, osea que no hacen nada más, pero tal vez si desde el laboratorio de ideas empezara a trabajar pues tal vez se consiguiera algo, porque, repito, ideas tenemos todos lo que hay que hacer es trabajar y encima hacerlo bien, es mi mas humilde opinión, un saludo.

  2. Los únicos Proyectos que pueden frenar e incluso cambiar la tendencia decadente del Pozo son:
    -Explotar al máximo TODAS las posibilidades del agua que tenemos.
    -Crear una comercializadora potente de aceite de oliva y del resto de nuestros productos de calidad, todo embasado y con una marca, no podemos seguir vendiendo barato y a granel.

  3. Ahora resulta que al laboratorio de ideas, se les acabaron estas.
    Pienso, que lo que les ha pasado es igual que al gobierno de rajoy, y es que se les agoto la "carne de cañon". Pobres ilusos si piensan que los profesionales que nombran y que han tenido parte de culpabilidad de la situacion en la que nos encontramos, sean capaces de tener una solucion para nuestro pueblo.
    Recordarle a este laboratorio, que la mayor parte de los empresarios que subsisten a esta crisis son personas normales de la calle que ahora mismo tienen empresas a nivel mundial y que son bastente prosperas
    Es decir: no hace falta ser medico, abogado,etc, para tener ideas y proyectos.

  4. no entiendo la funcion de este laboratorio de ideas considero que esta formado por gente competente pero se dedica a dar ideas sin saber si son realizables o no como cualquier vecino de tertulia en un bar…..editan una rebista la cual no le veo utilidad ninguna..no seria mejor una rebista con rutas fotos y de promocion turistica que una rebista de churreteos y politica como hasta aora lo mas destacado el homenaje a santos torres pues habria que decir y ojala se publique que somos muchos lo que lo hemos considerado fuera de lugar y exagerado sobre todo el numero 2 de la rebista…si eso lo coge un turista para que le vale la rebista

  5. el abandono del mundo rural por el urbano eso eta ocurriendo desde hace años no solo en nuestro pueblo sino tambien en toda la zona y ni el laboratorio ni el ayuntamiento ni pueden ni podran hacer nada

  6. No voy a estenderme en mi comentario,porque al buen entendedor,pocas palabras.
    El comunicado,bien como mensaje,pero ami entender nadamos y guardamos la ropa y no solo lo digo por el laboratorio,tambien lo digo por todas las asociaciones,cepal,representantes politicos,oposicion,partidos en general y todos los colectivos de este pueblbo,resumiendo,que bamos a nuestra puta bola,osea vale todo, y ya va siendo hora de que los que representamos alguna institucion,asociacion o como le queramos llamar,olvidemos las representaciones y nuestro trozo de poder(se entiende),y nos dediquemos a darle una solucion,o este pueblo se muere,culpa tambien del ciudadano,y estoy apañao en general,empresarios incluidos.
    Termino,o tomamos decisiones,reuniones o lo que sea,o como ya dije en una ocasion no hace falta decir como va terminar esto

  7. Estimado anónimo del 11/9/12:

    Yo al menos le estaría sinceramente agradecido si todas esas ideas que Ud. afirma tener y que seguro que es cierto, las comparte con los demás. Seguro que alguna de ellas es lo suficientemente interesante como para que alguien, sino Ud. mismo, la lleve a la práctica y empiece a trabajar en ella.
    Muy agradecido de antemano.

  8. He leido el comunicado y me he quedao de piedra. Estos señores por lo visto no se enteran o no quieren enterarse.
    Estan haciendo un llamamiento de posibles salvadores del pueblo y resulta que en sus iluminadas ideas, se les olvida convocar a empresarios y trabajadores.
    Yo, como empresaria de pozo alcon, no creo en este laboratorio de ideas, por que lo unico que han hecho y estan haciendo es crispar a la gente.
    Incluso incitan a la sociedad a usar las redes sociales para que se reunan, "miedo me da" lo que pueda salir de hay.

  9. Totalmente de acuerdo con el comentario del Poceño, la única posibilidad real es potenciar la agricultura con el nuevo regadío y aprender a vender bien nuestros productos, las demas ideas estan mas o menos bien pero son meros complementos que no resuelven el problema gordo.

  10. Señores del Laboratorio de Ideas:
    Les propongo que habran una entrada en este blog (o donde estimen oportuno) donde el que quiera pueda dejar sus ideas de cara a MEJORAR NUESTRO PUEBLO.
    Las ideas podrían estar orientadas a la mejora de cualquier aspecto (económico, cultural, urbano,paisajístico,social, seguridad,…) y el único requisito que yo pondría para su publicación es que fuesen respetuosas y concretas.
    Estoy seguro que hay mucha gente, entre la que me incluyo, dispuesta a participar sin que le preocupe lo más mínimo "que se aprovechen de sus ideas" (por el contrario, sería todo un orgullo).
    En una segunda fase, se podrían debatir las aportaciones más interesantes y de nuevo todo el mundo podría hacer sus aportaciones pero ya sobre cuestiones más concretas. El resultado final, se haría llegar a los responsables municipales y de las distintas asociaciones que pudiesen estar implicadas.

    Gracias

  11. Lo de criticar al Laboratorio de Ideas, a los Políticos de turno o a otras asociaciones, esta muy bien. Para criticar servimos todos, para decir vaguedades tambien, pero hacer propuestas concretas, apoyar proyectos reales, mojarse en resumen, eso lo hacen muy pocos.
    Mi opinión es que todo el que critica mucho y no propone nada es un "pamplinas".
    Sres., seamos serios, menos criticar y mas proponer, y el que no tenga nada que proponer que por lo menos se calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.