La escuela de alta cocina de Le Cordon Bleu ha anunciado los nombres de los 10 finalistas que competirán en la gran final del VII Premio Promesas de la alta cocina el próximo 11 de abril. Los finalistas, de nueve centros de ocho provincias, tendrán que competir y presentar un plato con un ingrediente común ante un jurado profesional.
De ellos, dos candidatos proceden de Almería y, además, serán los únicos representantes de Andalucía en el certamen, ya que el resto no logró pasar la criba. Andrea García Moreno y Juan Miguel Molina Tijeras, ambos del IES Almeraya de Almería, serán los encargados de buscar el triunfo final.
Tras superar varias fases del premio, los finalistas tendrán que enfrentarse a una dura prueba final en las cocinas de la escuela donde tendrán que elaborar su propuesta de un plato con una serie de ingredientes comunes para todos ellos. A estos ingredientes podrán sumar algunas elaboraciones libres, que les permitirán diferenciarse del resto de candidatos; demostrando así su conocimiento culinario, su destreza y creatividad.
La final se disputará el próximo 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El certamen está dirigido a jóvenes menores de 25 años, que están cursando el último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española.