23 de abril de 2024

 La remodelada carretera a Fontanar ha quedado inaugurada oficialmente

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado la carretera JA-8201
que conecta Pozo Alcón y Fontanar  y que
ha sido objeto de una adecuación integral a lo largo de  3,6 kilómetros con una inversión superior a los
 1,3 millones de euros. Reyes ha estado
acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro,  el alcalde de Pozo Alcón, Ignacio Moreno, el
primer teniente de alcalde y diputado provincial, José Amador, así como concejales
de la Corporación poceña.
Las obras, que se han desarrollado en el plazo previsto de 10 meses para
su ejecución, han incidido especialmente en la ampliación de la calzada hasta los
6 metros
de ancho, a los que se han añadido dos arcenes de un metro a cada lado. Además,
se ha mejorado el drenaje de la vía para facilitar la evacuación del agua, se
ha reforzado el firme, y se ha renovado la señalización y el balizamiento, con dispositivos de protección de motoristas
donde el trazado lo ha requerido. La carretera dispone de un  carril auxiliar para su uso peatonal y de
bicicletas, a lo largo de todo el trazado de 3 metros de ancho .
Se encuentra pendiente de ejecución el proyecto de
restauración paisajística que cuenta con una inversión de 31.788 euros, y cuyo
anuncio de información pública se publicitó en el Boletín Oficial de la
Provincial del pasado 19 de octubre.

17 comentario en “

  1. Felicitarnos a todos los poceños y fontaneros por una carretera tan magnifica unido al carril bici.
    Espero que todos la disfrutamos y nos veamos haciendo deporte desde los niños a los mayores. " el deporte es salud.
    Por ultimo felicitar a Pilar y a su equipo por su buen hacer ya que este es un proyecto fruto de su gestion y ahora se han recogido los frutos.

  2. Me parece una vergüenza por dos cosas. 1º La carretera esta muy bien, en eso no pongo queja y doy felicidades.
    2º el carril bici es una vergüenza lo que han echo. Vale esta bien para practicar el deporte, en eso no pongo ninguna queja tampoco. Pero no me parece bien que al lado donde esta el canal no hayan puesto ninguna barandilla de protección para la gente como niños o gente mayor y bicicletas puedan tener una caída al canal.
    3º Y por ultimo, vaya poca vergüenza que hay que tener de dejar el canal grande en tierra y sin echar ninguna capa de hormigón y lo mas grabe la valla de la finca que pega al canal ni le han echo un muro de piedra, ya que puede tener muy fácilmente una caída de los bloques y la tela.

  3. Algunas personas intentan echarse flores, cuando lo único que han conseguido es que sus propios compañeros perdieran las últimas elecciones, gracias a la magnífica gestión que realizó durante cuatro años. Insisto, en qué se han gastado los dineros de la casas.

  4. Lo que no se puede tolerar es ver bicicletas por la carretera y las motos por el carril bici..A ver si se entera la gente de una vez por todas!!! El carril bici es para PEATONES Y BICICLETAS y la carretera para VEHICULOS!!!!!!
    Que parece ser que muchos no se han enterado todavía, el dia que pase algo que se atengan a las consecuencias
    QUE ESTA MUY BIEN SEÑALIZADA

  5. Las personas que andan todos los dias por la carretera del poligono; decidles que ya tienen lo que pedian un carril adecuado para ello sin peligro ninguno, asi que hagan la ruta por la carretera del Fontanar, y quitense del peligro, que algun dia va a pasar una desgracia.

  6. Si va la gente es que quieren protagonismo, si no va la gente, es que no le preocupa su pueblo, si sale en la foto que por que salen, si no salen en la foto, que por que no salen,…. no tenemos arreglo…

  7. protagonismo no! porque hay faltaba la mayor protagonista, Pilar, porque si no es por ella, no habría ninguna carretera!
    lo que es vergonzoso que del actual equipo de gobierno estuvieran sólo 4 personas y no estuvierán a la altura de la situación!
    y, por supuesto, que ese acto era público, si no fué más gente no es culpa de nadie!

    María.

  8. Dejando a un lado a los fotografiados, para mi lo realmente relevante es que tenemos una nueva infraestructura que mejora la seguridad de lo que habia y ademas contamos con una pista para pasear o montar en bici.

  9. GRACIAS PILAR PORQUE AUN RECUERDO CUANDO DECIAS,AUNQUE ESTEMOS EN CRISIS LA CARRETERA TIENE QUE SALIR,PORQUE CUALQUIER DIA PILLAN A ALGUNA MUJER CON EL COCHE POR LA RUTA DEL COLETEROL.TRES AÑOS DETRAS PERO TODO SALE CON ESFUERZO Y SOBRE TODO A CABEZONA NO TE GANA NADIE CUANDO TE PROPONES ALGO.AHORA YO ANDO Y MI HIJO ME SIGUE CON LA BICI,ME ALEGRO PORQUE ME HAS OBLIGADO A DEJAR LAS NOVELAS.EL AÑO LARGO QUE DURO LA ESPROPIACION CASI TIRAS LA TOALLA Y MIRA QUE ME QUITARON OLIVOS PERO ENTONCES ME ENSEÑASTES LOS PROYECTOS Y COMO QUEDABA Y AHORA RECONOZCO QUE MERECIO LA PENA. GRAAAACIAS DE CORAZON

  10. Mientras en Pozo Alcon se hagan mejoras de infraestructuras o sociales o las que sean… ¡¡¡DONDE ESTA EL PROBLEMA!!! Que vengan los calienta sillas que quieran ha echarse las fotos que quieran, y a mi que más me da, si mi pueblo consigue cosas buenas como esta. Por favor, que algunos comentarios da verguenza verlos como el 25/10/12 16:10, que da hasta pena leerlo, le ha faltado decir que vaya verguenza no techarlo todo para que no se moje la gente cuando llueva, o que pongan urinarios cada veinte metros o un par de kioskos por el camino para comprar agua. Tu y gente como tu si que avergonzais al pueblo.

  11. ¡cuanta gente va de farol! echandose flores así misma haciendo creer que son otros los que escriben. Dejemonos de hipocresias que ya nos conocemos todos y algunas os retratais, sin salir en la foto.

  12. No hay que darle gracias a nadie. Es su obligación. Para eso se votan a los políticos para que hagan cosas con nuestro dinero.
    A mi me pagan por hacer yeso y no me dan las gracias.
    ES MI OBLIGACION QUE PARA ESO ME PAGAN, DE MOMENTO.

  13. No seamos hipocritas, desde que era alcaldesa Carmen Escudero se viene negociando el arreglo de esta carretera en diputación cuando habia otro presidente, pero ha sido ahora cuando se ha ejecutado y ha venido a inaugurarla el que es ahora el presidente de la diputación. Asi que no mintamos guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.