29 de febrero de 2024

La variante de Quesada nos acerca más a la provincia de Jaén

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

 

Las obras de la variante de Quesada  cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses y consisten en la adecuación de un camino agrícola situado al Este del municipio que conecta con la A-315 al inicio del municipio desde Huesa, en el punto kilométrico 32,4 y recorre unos 1,2 kilómetros para volver a conectar en dicha vía en el 34,8, dirección Peal de Becerro. A lo largo del trazado se construirá un carril de circulación de doble sentido de seis metros de ancho, se ejecutarán obras de drenaje transversal para solucionar el cruce de un pequeño cauce que atraviesa las zona y se instalarán barreas metálicas de protección en los extremos conflictivos de la sección.

La nueva infraestructura conseguirá mejorar los tiempos y las condiciones de seguridad de los desplazamientos tanto en el entorno del municipio de Quesada como en la comarca de Cazorla y en los municipios de la zona. La finalización de las obras están previstas para el otoño de 2.018.

Conexión entre la A-32 y la A-92

La A-315 conecta Torreperogil con Baza y cuenta con una frecuencia de paso de 1.200 vehículos diarios, un 4,1% de tráfico pesado. Se trata de un eje clave de comunicación transversal de la provincia de Jaén con Granada y el Levante, que sirve de conexión con dos vías de alta capacidad, la futura autovía A-32 Linares-Albacete, en Jaén, y la A-92-Sur, ya en Granada. Presta servicio a 40.000 habitantes de Torreperogil, La Iruela, Peal de Becerro, Cazorla, Quesada, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.