29 de febrero de 2024

Los olivareros jienenses pagarán menos impuestos por sus ingresos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes un plan de ayudas para el campo a través de una rebaja en el sistema de módulos por el que tributan la mayoría de agricultores y ganaderos en España, un sistema de liquidación de impuestos que permite pagar a Hacienda en función de los beneficios estimados según los recursos disponibles. Esta reducción se reflejará ya en la declaración de la Renta de 2022, es decir, la que se realiza este mismo año.

La rebaja para los olivareros jienenses está por encima de la media, estableciéndose una reducción del 65% en el IRPF de estos, ya que el índice de rendimiento de los módulos pasa del 0,26 al 0,09%.La orden permite además que los declarantes minorar el rendimiento neto previo un 35% por adquisición de gasóleo agrícola, y un 15% por compra de fertilizantes.

Sin embargo, hay una serie de agricultores, ganaderos y olivareros que en lugar de tributar por estimación objetiva (módulos) los hacen por directa, en su gran mayoría pequeñas SL (Sociedades Limitadas) y para los que se continua pidiendo una bajada del IRPF .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.