23 de septiembre de 2021

Los olivareros se manifiestan este jueves en Madrid

Desde Pozo Alcón se desplaza un autobús con agricultores para asistir a la convocatoria

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y Upa y las Cooperativas Agro-Alimentarias llevarán este jueves a Madrid las reivindicaciones y la lucha de miles de familias de olivareros. De Jaén estiman Upa y Coag que partirán más de un centenar de autobuses organizados por Ayuntamientos y cooperativas. La marcha recorrerá las calles de Madrid desde las 11:30 horas, dirigiéndose a  la sede del Ministerio de Agricultura. Allí se leerá un manifiesto.

Los olivareros aseguran que llevan «demasiado tiempo» con una «profunda crisis» de rentabilidad que ni siquiera les permite cubrir sus costes de producción. Los convocantes exigen una revisión urgente de las normas de regulación del mercado porque las actuales «no funcionan».

La persecución de prácticas abusivas por parte de la distribución o la solicitud de ayudas específicas para el olivar con mayores dificultades son algunas de las reivindicaciones que el jueves se dejarán oír en Madrid.

Desde Pozo Alcón sale un autobús con agricultores para asistir a la manifestación en Madrid; una iniciativa del Ayuntamiento poceño con la colaboración de la Comunidad de Regantes y la Cooperativa S. Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.