2 de marzo de 2024

Los presupuestos del Estado para 2023 contemplan 4,9 M de Euros para modernización de regadíos

Foto: Zona donde se están desarrollando las obras de la III Fase de modernización de regadíos

El Delegado del Gobierno de España en Andalucía , Pedro Fernández, visita este lunes el municipio de Pozo Alcón

Hace unos días se han presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 referidos a la provincia de Jaén. De este documento se desprende que la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) contempla una partida para la modernización de regadíos, con cerca de seis millones de euros. De esta cantidad, 4,9 millones irán destinados a la comunidad de regantes de Pozo Alcón Fase III.

En este mismo presupuesto también reflejan una importante inversión de mas de 12 millones de Euros para la modernización de riegos en el municipio de Cuevas del Campo.

Pedro Fernández, Delegado del gobierno de España en Andalucía, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, visita Pozo Alcón y Cuevas del Campo este lunes para asistir a la firma de las adendas a los convenios reguladores para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización de los regadíos de la Colectividad Cuevas del Campo. Fase I y de la Comunidad de Regantes Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. Fase III, lo que permitirá que estas dos actuaciones se beneficien de fondos FEADER.

También está previsto la visita de las obras de modernización de regadíos que se están ejecutando en la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo a través de SEIASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.