[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo cortará el suministro de agua para riego el lunes 16 de Octubre, según una comunicación realizada a sus comuneros. El Pantano de la Bolera se encuentra al 15 % aprox. de su capacidad total con 8 Hectómetros cúbicos.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) advierte de la dificil situación de la cuenca ante la falta de precipitaciones y avisa de que, si no llueve este invierno, se limitarán las dotaciones de agua para la próxima campaña de regadío que arrancan en Mayo.
Asimismo la CHG ha recordado el proyecto de la Presa de la Cerrada con una inversión prevista de 51 millones de Euros . Se trata de una infraestructura, con capacidad para almacenar unos 289 hectómetros cúbicos, aproximadamente la mitad de El Tranco, cuya utilidad se justifica para regular el Guadiana Menor, con lo que se garantizaría el suministro en su área de influencia, en torno a Pozo Alcón, y, no menos importante, se combatiría el avance de la desertificación.
Un proyecto que , aunque está incluido en el Plan Hidrológico , no se desarrollará en un corto espacio de tiempo.
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»9880,9881,9882,9883″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»4000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_font_size=»14″ caption_all_caps=»off» title_font_size=»16″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]