25 de julio de 2021

Los regantes convocan Juntas para abordar asuntos de máximo interés

Está prevista la votación de los comuneros para resolver problemas históricos

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén,(BOP), ha publicado en su edición del lunes 22 de Marzo la convocatoria , en primer lugar, de la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. La cita está prevista para el sábado 17 de Abril ,a las 9 de la mañana , en el Salón Social y Cultural de Pozo Alcón.

El presidente, Isicio Cruz, informará a los comuneros de las gestiones realizadas ante SEIASA para la modernización de la totalidad de la Comunidad de regantes y el bombeo del río en Peralta; Cruz también informará sobre las negociaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir(CHG) para las obras de reparación e impermeabilización de un costado del embalse de la Bolera y rehormigonado del Canal Principal. Según el orden del día, se tratará sobre el canon y tarifa de la CHG del 2.021.

Al finalizar esta Asamblea de toda la comunidad, se celebrará una Junta General Ordinaria de la Colectividad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares. Se abordaran temas de trámite como el examen de económico de la campaña 2020, aprobación , si procede, del presupuesto para este 2021 y dotación de riego para esta campaña, entre otros asuntos.

Posteriormente, se convoca una Junta General Extraordinaria de la Colectividad con dos asuntos en el orden del día. Aprobar, si procede, de la regularización de unas 400 Has así como el Convenio para la ejecución de obras y financiación con una inversión total de 11,6 M de €, con una subvención Fondos Feader de 4,9 M €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.