El domingo 16 de Marzo se celebraron elecciones primaria en el PSOE de Jaén para decidir quien sería el nuevo secretario general provincial. Se presentaban dos candidatos, Juan Latorre, alcalde de Arjona, y Ángeles Férriz, ex portavoz en el Parlamento andaluz. Finalmente, Latorre se impuso con un 54,62% de los votos, frente a un 45% de Férriz.
El nuevo líder socialista será proclamado oficialmente en el congreso provincial del día 29 de marzo, sustituirá en el cargo a Francisco Reyes, que no ha concurrido a la reelección tras 15 años en el cargo, aunque sí seguirá como presidente de la Diputación jiennense. Ha sido la primera vez que el PSOE de Jaén ha celebrado unas elecciones primarias a nivel provincial, una votación en la que han participado las 108 agrupaciones socialistas .
En Pozo Alcón, los socialistas apoyaron mayoritariamente a Juan Latorre con 24 votos, el 79 %, Ángeles Férriz obtuvo 10 votos.


