9 de diciembre de 2022
María José Gámez García, XI Premio Emprendedores
Un premio local con once años de trayectoria significa un periodo de tiempo lo suficientemente amplio para saber si está consolidado en la sociedad poceña, realmente creo que si. Un reconocimiento, aunque modesto, que sirve para que el pequeño tejido empresarial de nuestra localidad sea mimado y alentado en estos tiempos difíciles.
La emprendedora que, en esta edición ,ha sido designada como merecedora del Premio 2010 es claro reflejo del espíritu del galardón. María José creyó desde el principio en su actividad como apicultora, una enseñanza que, en primer termino, recibió en el módulo de Apicultura y Plantas Medicinales de una Escuela Taller creada en nuestra localidad el año 1990. Desde ese momento y con firme convicción empezó su actividad con sus propias colmenas ubicadas en la sierra y con el fin claro de que la miel, en un ambiente natural como el nuestro, era una materia prima adecuada para iniciar una actividad empresarial. Una de la bases del éxito de la marca “Apisierra” ha sido la firme convicción de envasar una miel de máxima calidad , con garantía y una amplia variedad de aromas.
En la actualidad, Maria José sigue invirtiendo en su empresa con un nuevo local de 400 metros cuadrados que supondrá un avance importante en la producción y que ha supuesto diversificar otros productos con gran éxito comercial como el chocolate artesano de varios sabores , licores y caramelos.
Los productos de Apisierra, envasados con originalidad y orientados para el mercado turístico, se pueden encontrar en cualquier establecimiento del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ó en la provincias de Jaén, Granada ó Almería.
María José Gámez, junto con su familia, creen que nuestro pueblo tiene recursos naturales suficientes como para crear pequeñas empresas de transformación de productos. Ellos han sido constantes, con trabajo y dedicación han logrado que una marca como “Apisierra” tenga un futuro prometedor.
Por la innovación en la comercialización de productos y por apostar claramente por nuestra localidad como sede de su actividad, el Ayuntamiento de Pozo Alcón y Cadena Dial Andalucía Este quieren reconocer públicamente con el Undécimo Premio Emprendedores a Maria José Gámez García. Un acto que consistirá en la entrega de una obra original del artista y escultor Ramón Salarich en el Salón de Actos del Consistorio Poceño el martes 7 de Septiembre de 2010.

Luis Gámez. Director Dial Andalucía Este

16 comentario en “

  1. Maria y Jose. Mi mas sincera felicitacion por este premio, que aun jobenes os servira de lanzadera a mas grandes prollectos
    Siempre hemos sido amigos.
    En estos momentos quiero estar con vosotros. Para que en el pasado, ya se os conocen vuestros meritos, espero que sirva de un trampolin mas grande hacia ufn fututo que lo teneis en vuestras manos. Tal vez la empresa llegue a ser una multinacional y deis empleo a mucha gente. Animo hacia un futuro inmenso de dulce y dulzura. Os deseo que vuestros sueños se cumplan, siempre los sueños se cumplem, adelante y animo. Un fuerte abrazo.
    http://elrincondetomas.blogspot.com

  2. Enhorabuena a la premiada por la dedicación y el esfuerzo dedicado a la creación de una empresa que la verdad se ve con mucho futuro, a todos nos gusta la miel y además esta muy buena. Pero, sin animo de crear polemica, (y por favor a los sucesivos comentarios no lo veais asi)sigo viendo como todavia nos queda por dar más a conocer nuestro pueblo y nuestra sierra, pues en muchos de nuestros podructos ponemos sierra de cazorla. Entiendo el tiron comercial que esto tiene, pero acaso no deberiamos de intentar dar a conocer lo nuestro, o desde mi ignoracia, ¿Pozo Alcon, tiene o no tiene sierra?.
    Reitero mi enhorabuena porque esta persona a demostrado que con un curso de formación se puede llegar lejos, ojala veamos tu producto por toda España. Un saludo

  3. Para el comentario el del dia 10 de agosto a las 11,55 decir a el y todos los poceños que
    esten mas informados de geografia ; la sierra de nuestro pueblo forma parte del conjunto del Parque Natural de las Sierras de Cazorla,Segura y las Villas; con lo cual tiene pleno derecho de llamar" MIEL SIERRA DE CAZORLA "
    y no esta engañando a nadie .
    Ademas no seamos ignorantes, no seamos de aquellas personas que solo vemos nuestro propio ombligo.
    A nivel comercial el marketing y la
    publicidad esta hecha con Sierra de Cazorla y esto reconoceremos que esto vende y una empresa lo que quiere es vender.
    No seamos patriotas de baratija y vamos a subirnos en el tren de la publicidad sierra de Cazorla, especificando siempre Pozo Alcon.
    Adenmas el ejemplo nos los estan dando la publicidad que hacen los alojamientos rurales que se identifican con la sierra de Cazorla y es mas algunos ni estan en la sierra de Pozo Alcòn y utilizan esa publicidad.

  4. Al anónimo del 18/8/10 a las 08:52; si lees mi comentario en ningún momento quiero sembrar polémica y por supuesto creerme que estoy en el ombligo del mundo (por cierto esta expresión ya la he leído varias veces por aquí y creo que deberíamos de plantear un gran debate sobre este tema) Reitero ¿Como quieres dar a conocer nuestro pueblo si no lo nombras? Si nos fijamos en los diferentes programas televisivos donde aparecen fiestas, ya sea patronales o bien por diversión todos defienden el pueblo y hacen mención a él, si nosotros estamos vendiendo un producto es de lógica que también se haga. Si lees con atención el comentario veras que yo también menciono "el tirón comercial que esto tiene" y en ningún momento digo que se este engañando a nadie como tu mencionas. Para más información tuya decirte que conozco la sierra muy bien, tanto la nuestra como a la que pertenecemos (soy monitor medioambiental) y sigo diciendo que no quiero sembrar polémica ni sentirme patriota (por suerte o por desgracia llevo ya muchos años fuera de allí) pero si veo en otros sitios, incluso más pequeños (en concreto donde estoy trabajando ahora) que defiende lo suyo y cuando digo lo suyo digo su entorno. ¿Acaso tiene algo que enviar la el Pantano de la Bolera y su entorno a algo que haya que Cazorla?, en fin, no quiero hacer más leña de un árbol caído y si Felicitar otra vez a la GANADORA DE TAN MERECIDO PREMIO, y decirle de nuevo que ojala podamos ver su producto por toda la geografía española como esta pasando con el queso “las poceñas” y en algunos sitios con el aceite.
    Y como ya no voy a escribir más, desearos un feliz verano y que descanséis como yo pienso hacer, un saludo a todos los paisanos.

  5. Al margen del marketing, Pozo Alcón si tiene una sierra que se llama Sierra del Pozo, pero desde que Cazorla se llevo el gato al agua con su fama parece que toda la sierra es suya cuando tiene su parte como Quesada, Hinojares o Peal de Becerro…
    Antes estaba escrito que el Guadalquivir nacía entre las sierras del Pozo y de Cazorla y eso tambien ha cambiado.
    No tenemos mas remedio que reconocer, si nos preguntan que de donde somos, que tiene mucho mas caché decir, primero que somos de Pozo Alcón y no olvidar luego, un bonito pueblo muy cerca de Cazorla.
    ENHORABUENA Mª José, no vas a dejar de ser poceña aunque pongas Cazorla en una etiqueta.

  6. Mari José, aunque tu premio con toda tu dulzura amargue a rencorosos,bien merecido sea y otorgue a desiluminados que con reluciente brillo y esplandor pusiste en su nombre y así lo llevará por tierras mundanales. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA MARIA JOSÉ, EN ESTE PAIS FALTAN MUCHAS MUJERES COMO TÚ, CON MUCHA AMBICIÓN Y ÁNIMO DE SUPERACIÓN.Es un premio que se estaba pidiendo a gritos en el silencio y bien merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.