27 de abril de 2024

Numerosas agresiones a vecinos por perros abandonados

El Ayuntamiento de Pozo Alcón ha emitido un Bando dirigido a los vecinos en el que indica que numerosos perros abandonados han producido agresiones a ciudadanos lo que ha supuesto perjuicios para la salud y denuncias de los hechos. La comunicación indica que, la persona que no esté interesada en tener un perro, lo haga saber al Ayuntamiento y será el Servicio Provincial de recogida de animales quien se encargará de ellos.

Continua el Bando municipal recordando la obligatoriedad de la recogida de excrementos ,en la vía pública, por parte de los dueños de los perros ya que de no ser así podría ser sancionado ; además  los canes de mas de 20  Kilos de peso deben llevar bozal.

En poblaciones como Baza, la no  recogida de excrementos de los perros por parte de sus dueños puede tener una sanción de mas de 700 €. En Pozo Alcón , con el déficit que tenemos de Policía Local, desconocemos quien se encargará de la vigilancia de estos actos poco cívicos . La comunicación municipal termina pidiendo «la máxima colaboración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.