21 de julio de 2024
Ocho heridos leves en un espectáculo ecuestre
Alrededor de ochocientas personas se congregaron para disfrutar del espectáculo ecuestre “Así Bailan mis caballos” programado dentro de la La feria de Pozo Alcón.
La tragedia se rozó cuando un caballo desbocado sin control arremetió contra el público, un hecho agravado porque el recinto del Campo de futbol estaba en esos momentos sin luz al ser un espectáculo con fuego. Afortunadamente la rápida intervención de los miembros de la organización hicieron que el número de heridos no fuera mayor, resultando que fueron trasladadas ocho personas, dos de ellas menores, al Centro de Salud de Pozo Alcón donde se les realizó una primera revisión. Posteriormente seis personas fueron derivadas al Hospital Comarcal de Baza (Granada) para realizarles pruebas, siendo todas dadas de alta en la madrugada del lunes.
La alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar ha indicado “que este hecho fue un imprevisto que fue atendido por la rápida intervención de las asistencias del Centro de Salud de la localidad “.
El espectáculo fue suspendido por la Comisión de Fiestas y en próximos días será devuelto el importe de las entradas.

8 comentario en “

  1. Por lo que veo la cruz roja brilla por su ausencia,y tengo entendido que tenian la lista a los actos que tenian que asistir y solo se les vio en la Hungara .Para eso queremos una asamblea de cruz roja en Pozo Alcon y no asistan a los actos que se programan ,habra aqlgo raro detras de la directiva , piensen ustedes.

  2. mi opinion es que debebos de ocuparnos de que cuando se hagan espectaculos de este tipo que en vez de poner sillas de plastico pongan algo mas seguro como lo hacen cuando vinieron los toros,seria mejor para todos,ya que severia mejor y seria mas seguro.

  3. Pues a mi me dijo mi vecina que tiene a su hijo en la cruz roja que casi todas las noches tenian que salir y luego le dijo qwue le habian dicho que solo para ver a la hungara

  4. Siempre faltan suficientes medidas de seguridad por mucha previsión que se tenga, pero si aplicamos el
    dicho: Piensa mal y acertaras, es de suponer que un caballo se espante por cualquier cosa, por muy dócil que este sea. Asi que, en el futuro, habrá que aplicar las medidas necesarias para que el público se sienta seguro. Si no es así no asistirá nadie dando total garantía al fracaso de la actuación.
    Tambien es posible que se produzca una estampida en los lugares de aglomeración del público, que por pequeña que sea puede dañar a alguien facilmente.
    Sugiero, por ejemplo, que en la plaza del ayuntamiento, cuando hay actuaciones, se mantenga la calle totalmente libre como zona de expansión para la evacuación fácil y rápida del paseo.
    En el espectáculo de los diablos, unas chispas posiblemente inofensivas, hizo retroceder a la gente con el peligro de pisar a algún niño.
    Es muy fácil tener un accidente si no se mantiene una cierta distancia de seguridad en las aglomeraciones.
    Entre todos tenemos que hacer que no nos quede un mal recuerdo, y mucho menos si estamos en fiestas.

  5. Al comentario del 10/09/09 19:36
    No empecemos con demagogias baratas achacando el incidente a los políticos de turno, busquemos las causas por las que ese caballo tan bien amaestrado se desboco, quizá alguien del publico se acerco mas de la cuenta y ese fue el desencadenante del desafortunado incidente, pero de ahí a empezar a meternos con los políticos de turno hay un gran abismo.

  6. Yo estuve allí, con mi bebe y cuando entré lo primero que pensé fue en sentarme en las gradas por si se escapaba un caballo, lo vi poco seguro. Pero me quedé a ver el espectaculo.
    Un caballo desbocado nunca se espera, pero en fin pasó. La organización del evento no fue la acertada, todos vimos que no había ninguna ambulancia, el paso a la entrada del campo de futbol estaba taponada por los coches, etc.
    Hay que agraceder que no haya pasado nada, y apartir de ahora mejorar todos estos importantes detalles.
    Creo importante remarcar que, tanto la alcaldesa como la concejala de fiestas, se preocuparon por ayudar a todo el mundo y buscar soluciones inmediatas a sus errores.
    Simplemente animarlas para que en posteriores eventos tengan en cuenta todos los factores de riesgo y como aparece en otro comentario tener en cuenta la salidas de evacuación en caso de aglomeraciones.
    Por lo demás creo que la fiestas han estado llena de buenos eventos y con muchas actividades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.