12 de abril de 2024
Oleada de robos en Pozo Alcón
En los últimos días en nuestra localidad se han conocido varios robos en diferentes establecimientos comerciales. Esta misma madrugada los ladrones han forzado la puerta de un conocido bar de la Avenida de los Dolores, donde han producido diferentes daños al local, sustrayendo varios objetos por un valor indeterminado.
Hace varios días en un establecimiento de alimentación y , a pleno día, unos individuos se llevaron la caja registradora. También hemos conocido diferentes hurtos de carteras, tirones a bolsos y la desaparición de carros de la compra en el mercado semanal. Otro delito realizado por personas sin identificar ha sido el robo de la documentación de varios vehículos.
Hasta este momento desconocemos las investigaciones que realizan las fuerzas de seguridad, Policía Municipal y Guardia Civil, y si se han realizado alguna detención.

11 comentario en “

  1. La delincuencia en nuestro pueblo está alcanzando cotas muy preocupantes.

    ¿Alguien podría imaginar hace muy poco tiempo que se diesen robos por tirón a plena luz del día?

    No tengo la solución, pero desde luego es lo suficientemente importante como para que todos, y sobre todo los responsables municipales (tendrán que pedir auxilio a otras administraciones de rango superior) nos pongamos a pensar en medidas para paliar este problema.

    La inmediata es la policial, pero no nos podemos olvidar de otras de caracter social que acometan estos problemas desde la base. Éstas últimas son las que tienen un resultado más incierto y tardan más en dar frutos, pero son las que a la larga, complementadas con las primeras pueden mejorar sustancialmente la situación.

  2. madre mia, como esta el pozo! esto es un desastre y se sabe perfectamente quienes han sido, sino porque justo coinciden con la epoca de la aceituna?? para nada es racismo de lo que estoy hablando, nada mas lejos de mi intencion pero si se permite que entren personas a diestro y siniestro que no tienen papeles y que supuestamente no pueden trabajar, pues entonces no tienen otra que robar porque se mueren de hambre. Entonces, la solucion seria que hubiese un control de entradas y tambien de vigilandia exhaustiva sobre los que ya estan dentro. Sino, esto cada vez va a ir a peor y es una lastima.

  3. Se puede saber de que dotación de policía local y guardia civil, efectiva, si ocurre algún suceso por ejemplo a las 2 de la tarde, tenemos en el pueblo para echar mano de ella?

  4. Claro, hay muchos efectivos. Si los del pozo no están disponibles, siempre pueden venir de Santo Tomé, Cazorla, Quesada… en fin. No sé de qué nos quejamos. Si nuestro pueblo está cerca de todos lados y por eso no hace falta que haya un gran número de efectivos en activo "in situ" 😉

  5. Este pueblo en vez de ir hacia delante va para atrás como los cangrejos,yo me pregunto una cosa,cuando esos ladrones delincuentes van a robar no hacen ruido??o es que somos tan buenos vecinos que no nos atrevemos a ayudar a nadie?es vergonzoso ver como a una señora le roban el carrito de la compra en pleno mercado y nadie,NADIE es capaz de ayudarla,por dios en que mundo vivimos otra cosa, la policia si la llamas tarda en venir,pero si te da un infarto y el medico está en cuevas del campo(por decir un pueblo)te mueres y adios,a quien corresponda que haga algo por poner un medico,no nos acordamos de las cosas hasta que no pasan,a mi en realidad todas estas injusticias me desesperan..tanto querer gobernar todos,haced mas cosas por el bien de los ciudadanos,,,es una pena

  6. No hay que lamentarse de lo que pasa, sino que hay que actuar, evidentemente si estas personas no tienen nada que hecharse a la boca se tienen que buscar la vida, pero mi oregunta es porque no se hacen acciones sociales, es decir, tenemos en el pueblo la cruz rojay no hace nada. Considero que somos muchos los profesionales que podemos intervenir con estos colectivos x ello no basta con solo lamentarse.

  7. En el Pozo ay mas delincuencia que en una capital todos los años pasa lo mismo cuando llega la recoleccion de la aceituna y vienen los inmigrantes ya tenemos los robos no podemos ir seguros por la calle esto es una verguenza en un pueblo pequeño que pase todo esto.

  8. de verdad creeis que todos ,os robos o delitos han sido realizados por inmigrantes?, seguro que hay delincuentes del pueblo que se estan aprovechando de la situacion.

  9. Cualquier tiempo pasado fue mejor, esto no pasaba antes cuando estaba Agustin, un recuerdo para él, o al menos se le veía andar por la calle y entrando en los comercios, un recuerdo para él de un poceño que tiene un establecimiento supermercado.. Gracias. espero que se publique esta nota.-

  10. QUE PENA.COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS.LA GRACIA ES QUE ECHAMOS LA CULPA A LOS INMIGRANTES CUANDO SEGURO QUE SON LOS DEL PUEBLO QUE APROVECHAN PARA DESVIAR LA ATENCION.SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES.OJALA QUE TODO SALGA A LA LUZ Y SE DE EJMPLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.