5 de febrero de 2023

Opinión: Lo que nos ha pasado en Julio y Agosto

Por Luis Gámez

Los meses de Julio y Agosto, en nuestra localidad, se han vivido con intensidad por el gran número de eventos de todo tipo. Aparte de la labor diaria de los poceñ@s, también hemos tenido  oportunidad de vivir experiencias de diferente ámbito : musicales, culturales, deportivas…

El Festival del Agua, tras cinco ediciones, se afianza en la programación lúdica del Ayuntamiento,21 actividades, muchas de ellas originales por su lugar de celebración y cuyo hilo conductor fue el Flamenco y sus fusiones.

También en el mes de Julio, la esperada Feria que , tras dos años sin celebrarse, la gente tenía ganas de diversión. 48 propuestas de las que pudimos participar en cinco intensos días, eso sí, con un calor excesivo que ha hecho que la fiesta de día sea casi inexistente. De nuevo se ha vuelto a escuchar lo de siempre: » La Feria en Septiembre era mejor porque hacía menos calor». ¿Posible consulta popular?

Los numerosos turistas-visitantes que nos han visitado en estos dos meses, en su periplo por el centro de la localidad, se sorprendían y fotografiaban los toldos de “ganchillo” realizados por la Asociación de Mujeres Santa Ana. Una importante labor colectiva, de mucho trabajo y que ha supuesto que la calle principal de nuestro municipio luzca bonita .

Los foráneos también se sorprendían por el pintado de la zona azul de aparcamiento, preguntando dónde estaba la máquina expendedora de tickets, tarea imposible porque a día de hoy no está. Varios meses con la ordenanza fiscal aprobada , con la señalización pintada de aparcamiento limitado en la zona centro, pero sin efectividad alguna…

En este tiempo han tomado posesión de su plaza, dos nuevos policías locales y aunque no debería ser digno de mención, una de las plazas la ocupa una mujer. La primera policía local femenina en la historia de Pozo Alcón. Bien por la igualdad.

En seguridad, nuestro municipio ha ganado en tranquilidad de sus vecinos. Prueba de ello ha sido la importante presencia policial en los eventos de este verano y la escasa incidencia de hechos dignos de mención. La excepción se produjo con varios episodios de robo con violencia a personas, significaron cierta alarma social durante algunos días hasta que finalmente se pudo atrapar al ladrón.

Y hoy, primer día de Septiembre , se inicia un nuevo tiempo tras el descanso estival; un periodo que se presenta un tanto incierto por la economía global que al final también repercute en  comunidades pequeñas como la nuestra. Un nuevo  curso político  que, cabe recordar, desembocará  en Mayo de 2023; será cuando se celebren elecciones municipales, lo que supondrá con la designación ,en breve,  de candidatos de las distintas fuerzas políticas.

Mientras tanto , disfruten de este largo fin de semana, Viernes 2, Fiesta Local (Fin de verano), cojan fuerzas y ánimo. Sean felices.

Luis Gámez

Un pensamiento en “Opinión: Lo que nos ha pasado en Julio y Agosto

  1. Esperemos que esos «numerosos turistas» no se dieran una vuelta por el casco antiguo del pueblo ( era alta ), por qué se iban a sorprender de como un pueblo puede tener con semejante dejadez y lleno de basura lo que podría ser un barrio turístico único, por su ubicación, sus vistas, sus callejuelas. En fin, lo de siempre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.