23 de febrero de 2024

Resumen del Pleno Ordinario de la Corporación Poceña

En la noche de Jueves 27 de Enero se celebró el pleno de la corporación poceña que, con carácter ordinario, se celebra cada dos meses. Se aprobaron por unanimidad de los grupos políticos la modificación presupuestaria para el pago de facturas pendientes de pago del comedor escolar, un asunto pendiente de aclarar para saber finalmente quien tendrá que pagar si la Junta de Andalucía ó el Ayuntamiento poceño.

También se aprobó por unanimidad de los ediles, la declaración de interés social y aprobación definitiva de dos iniciativas empresariales de uso turístico. Otro punto del orden del día, fue la propuesta del Grupo Ciudadanos sobre instar al gobierno central para la restauración del servicio de la oficina SEPE, cerrada desde Septiembre de 2021. Punto aprobado por todos los grupos políticos.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

Se puso en conocimiento de la Corporación que se ha obtenido una subvención por parte de Diputación para la iluminación con farolas leed del carril bici de la carretera de Fontanar por un importe de 83.000 €.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Popular, José Amador, se interesó por la evolución de la construcción del Polígono Agroindustrial, así como por los diferentes proyectos a desarrollar en el municipio y dentro de Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Amador también preguntó al equipo de gobierno sobre las obras de la carretera de Jaén y por la deficitaria iluminación nocturna.

La portavoz de Ciudadanos, Rocío Moreno, preguntó por la posibilidad de ampliar el horario de la Biblioteca Municipal y por el plan de estabilización del personal contratado con carácter indefinido en el Ayuntamiento de Pozo Alcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.