A las 20 horas de este sábado 7 de Diciembre,varias decenas de vecinos se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento convocados desde un grupo de WhatsApp que tiene más de 250 contactos y donde se pedía, en una nota, mas seguridad en el municipio y » queremos ser un pueblo de trabajadores, no de ladrones»
Han intervenido varias personas, algunas de ellas afectadas por robos en sus viviendas, reclamando unidad de los vecinos y preguntando donde estaban las autoridades municipales. Sólo la portavoz del Partido Popular, María del Carmen Salvador, estaba presente en la concentración. Otro vecino ha sugerido a los asistentes ir por el pueblo de manifestación, algo que ha impedido la Guardia Civil que estaba allí de forma preventiva.
Curiosamente, cuando los asistentes gritaban «Queremos mas seguridad», un mensaje en el grupo daba la alerta sobre que un vecino estaba siendo robado en su domicilio, en la zona de la piscina municipal, según indicaban las cámaras de seguridad.
Me hubiese gustado ver a mas gente en la concentración. Me decepcioné mucho al ver que el pueblo no se une para solventar los problemas que afectan al municipio.
Solo unos pocos acudimos a manifestarnos.
Poner una manifestación en un puente donde viene tanto turismo en este pueblo que es una decision poco acertada.
Es el pueblo de los «Apañaos» que se puede esperar.