22 de abril de 2024

Durante tres días se han celebrado en nuestra localidad las II Jornadas Micológicas “Villa de Pozo Alcón” que han contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozo Alcón y el trabajo de coordinación de Benito Luque.
En la tarde del viernes tuvo lugar una charla de “Iniciación al conocimiento del mundo de las setas; algunas claves para su identificación” a cargo de Juan de Dios Reyes, de la Asociación Micológica Lactarius. En la actividad de recolección de setas y hongos participaron alrededor de una treintena de personas que, durante la mañana del sábado, estuvieron recorriendo la zona de “Royo Frío” en la Sierra del Pozo. En la catalogación del material recogido se clasificó en tres categorías distintas: Comestibles, Tóxicas y sin interés culinario, arrojando un total de sesenta especies distintas.
En la mañana del domingo, José Llavero de la Asociación Micológica Lactarius explicó a los presentes las diferentes características de las diferentes especies expuestas.
Una actividad interesante que se debería fomentar y apoyar en mayor grado por parte de las instituciones y que sirve para conocer mejor nuestro entorno y sus magnificas condiciones micológicas.

11 comentario en “

  1. LA MISMA NOCHE SE INAUGURÓ EN LA CASA DE LA CULTURA UNA EXPOSICIÓN. ¿TAL VEZ ES MAS IMPORTANTE EN ESTE BLOG SI SE IMPARTE O NO LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN QUE UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL?… AY, AY, AY… LA DRECHA Y SU APREHENSIÓN A LA CULTURA!!!… BUENO, DE TODAS FORMAS LA CENSURA HARÁ QUE ESTE COMENTARIO NO SALGA…

  2. Benito, gracias por habernos dado la posibilidad de hacercarnos a este apasionante mundo de la micologia, espero que esta iniciativa siga. Un saludo y gracias de nuevo.

  3. Efectivamente, había una exposición en la casa de la cultura. En los dos días que he estado viendo lo de las setas, sólo entamos a ver la exposición los que fuimos allí por las setas. La pregunta es: quién es el "artista" que consigue esa prebenda de exponer oficialmente, sin ánimo de vender siquiera y que no ha interesado a nadie?

  4. AHORA LEYENDO UNOS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA CULTURA ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN POZO ALCON.
    UNA EXPOXICION MAGNIFICA CON SUS OBRAS Y EL SIGNIFICADO QUE TIENE SEGUN CONVERSANDO CON EL ARTISTA ES DE UNA CATEGORIA DE EXPOSICION DE LAS MEJORES CIUDADES.
    DESDE AQUI MI AGRADECIMIENTO A LA ADR Y A LA CONCEJALA DE CULTURA QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA EXPOSICION ;TAMBIEN AL PROPIETARIO DE ESTE BLOC QUE NOS DA OPRTUNIDAD DE ESTAR INFORMADOS Y EXPRESARNOS LIBREMENTE.
    SOMOS UN GRUPO QUE HEMOS VENIDO ATRAIDOS POR LAS JORNADAS MICOLOGICAS PERO HEMOS VISITADO LA INAGURACION DE LA EXPOSICION. VEMOS LA FALTA DE CULTURA DE ESTE PUEBLO Y LO POCO QUE VALORAN EL ARTE. CREEMOS QUE ESTOS CIUDADANOS NO SE MERECEN ORGANIZAR ALGO DE TANTO PRESTIGIO.

  5. Un pequeño detalle: ampliando la foto de abajo, he visto que en la "tarjeta" con el nombre de la seta en cuestión, aparece la fecha de las primeras jornadas. Si no es un a foto de archivo, recomiendo cuidar esos pequeños detalles que no restan valor a la iniciativa pero sí denotan un poco de falta de cariño en los detalles.

    De nuevo enhorabuena a los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.