14 de junio de 2024

Pozo Alcón, etapa de la carrera solidaria de Paul Bateson

Paul Bateson, un Británico que vive en España desde 2001, esta en un 90% sordo debido al tratamiento recibido después de un accidente de bicicleta. Durante este mes de Mayo va  a correr 1000 kilometros en aproximadamente 25 días, haciendo una vuelta completa a la provincia de Granada y parte de la provincia de Jaén. Su objetivo es recaudar fondos para ASPRODES y Acción Sobre la Pérdida de Audición (RNID), para aumentar la conciencia sobre las dificultades a que se enfrentan las personas sordas / discapacitados y para ilustrar cómo se pueden superar a través del deporte.
Paul salió temprano de Dehesas de Guadix, acompañado por Alex, técnico del ayuntamiento, que se prestó a orientarle en el comienzo de la ruta por los posibles problemas que pudieran encontrar debido a la crecida del río.
El protagonista pudo cumplir su objetivo gracias a que usó tirolina para cruzar el río en aquellos lugares donde el agua había invadido los senderos. Salvando estos obstáculos y corriendo entre 55-60 kms ese día, llegó a Pozo Alcón . El Ayuntamiento  poceño quiso colaborar poniendo a su disposición alojamiento en el Camping «La Bolera», donde pudieron descansar  en una cabaña hasta su salida el día siguiente hacia Santiago-Pontones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.