23 de febrero de 2024

Pozo Alcón renueva hasta 2028 las ayudas para zonas desfavorecidas del municipio

Se nuevo habrá actuaciones en los barrios de la Era Alta y Picón de Hernández

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución del reparto de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía.

En total, son 123 millones distribuidos a nivel regional de los que a la provincia de Jaén se destinarán, hasta 2028, un total de 13,5 millones para doce zonas desfavorecidas de los ayuntamientos de Andújar, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Guarromán, Villanueva del Arzobispo, Pozo Alcón, Jaén, Linares y Úbeda.

Acciones

A través de la Eracis+, las entidades locales pondrán en marcha itinerarios de inserción que beneficiarán a más de 3.000 jienenses. En concreto, los municipios de Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Guarromán, Villanueva del Arzobispo y Pozo Alcón, a través de la Diputación Provincial de Jaén, recibirán 5,9 millones de euros que permitirán una intervención con más de 1.300 personas de las seis localidades.

Los municipios menores de 20.000 habitante, entre ellos Pozo Alcón y a través de la Diputación de Jaén , actuaran en los barrios de la Era Alta y Picón de Hernández.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y dirigidas a 51 entidades locales, -43 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales-, supondrán la puesta en marcha de itinerarios de inserción socio laboral para más de 37.000 personas en Andalucía. Además, posibilitarán el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en las que residen cerca de un millón de andaluces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.