2 de marzo de 2024

Pozo Alcón tendrá un nodo intermodal con un punto de recarga de vehículos eléctricos con una inversión de 234.000 €

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas tiene un presupuesto de más de 2,3 millones de euros sufragados íntegramente por el Gobierno central a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –sufragado con fondos Next Generation EU–. El objetivo de esta inversión es fundamentalmente la recuperación de la red de conectividad del parque, la regeneración de senderos pedestres y también de otros espacios naturales que están en la periferia de este espacio natural que contiene 23 municipios.

Este plan contiene distintas intervenciones englobadas en 21 grandes acciones, entre ellas, , la creación de cinco nodos disuasorios con los que se pretende plantear una nueva movilidad en este parque natural mediante la creación de espacios de aparcamiento, además de espacios que permitan la redistribución del flujo de visitantes y la puesta en marcha de puntos de información turística a través de nuevas herramientas digitales. La calidad turística también será otro de los ejes de acción de este Plan de Sostenibilidad Turística de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas mediante la mejora de la formación empresarial en esta materia y se desarrollarán también acciones en torno a la riqueza gastronómica de esta zona, entre otras líneas.

En concreto, en el municipio de Pozo Alcón, se construirá en el entorno del Camping de la Bolera, un nodo intermodal dirigido al turismo sostenible y que incluye un punto de recarga de vehículos eléctricos con una inversión total de 234.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.