24 de febrero de 2024

Presentación de las etapas jiennenses de la Vuelta Ciclista

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.loquepasaenpozoalcon.es/wp-content/uploads/2018/03/20180313-Presentación-etapas-de-La-Vuelta-que-pasan-por-la-provincia-de-Jaén-1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto»]

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han presentado hoy las dos etapas que tendrán como escenario la provincia de Jaén en la edición número 73 de esta prueba ciclista, cuya retransmisión televisiva permitirá que el paraíso interior jiennense se pueda ver en 190 países. Al acto ha asistido el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y de Hinojares, Marón Martínez.

Por ello, ha agradecido a Javier Guillén “su compromiso para que cada vez que esta carrera discurra por Andalucía se incluya a la provincia de Jaén en el recorrido, porque para nosotros es muy importante”. En esta ocasión, La Vuelta celebrará en tierras jiennenses la séptima etapa, que se disputará el 31 de agosto y tendrá como meta la localidad de Pozo Alcón, y la octava, que partirá desde Linares. Al respecto, el presidente de la Diputación, que colabora con La Vuelta para que estas dos jornadas tengan como escenario la provincia de Jaén, ha explicado que “los últimos 50 kilómetros de la etapa que finaliza en Pozo Alcón discurrirán por nuestra tierra, buena parte por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y por algún otro municipio jiennense, como Hinojares”.

De hecho, en esta edición se estrena la llegada a Pozo Alcón, elegida “con un doble criterio: deportivo y turístico”, según ha precisado el director de La Vuelta, quien ha detallado que “los últimos 20 kilómetros de esta jornada serán bastante exigentes y probablemente un pelotón reducido se dispute el triunfo al sprint”. Para Guillén, “será una nueva ocasión de exhibir este paraíso, uno más de los motivos que hacen de esta carrera la segunda más vista del mundo, solo por detrás del Tour”.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.loquepasaenpozoalcon.es/wp-content/uploads/2018/03/20180313-Presentación-etapas-de-La-Vuelta-que-pasan-por-la-provincia-de-Jaén-4.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.