6 de febrero de 2023
4,86 MILLONES DE EUROS ES LA PRIMERA ASIGNACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO RURAL DE ANDALUCÍA, A LA COMARCA SIERRA DE CAZORLA.

4.863.429 DE EUROS, QUE SERÁN GESTIONADOS A TRAVÉS DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL DE LA SIERRA DE CAZORLA

El miércoles 7 de octubre de 2009, en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Pesca, tuvo lugar el acto de entrega de las Resoluciones a los 52 Grupos de Desarrollo Rural andaluces con la primera asignación de fondos que corresponde al presupuesto del Plan de Actuación Global del Programa de Actuación Integral para la Sostenibilidad del Medio Rural de Andalucía, con vigencia hasta 2015 y que estará cofinanciado entre el Gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER.
Francisco Jiménez Nogueras, Presidente de Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla, reconocida en marzo de 2009 como Grupo de Desarrollo Rural, recibió la Resolución en Sevilla, con una dotación financiera de 4.863.429,00 de Euros que corresponden a la primera asignación hasta 2011.
Estos fondos serán destinados a la creación de empleo y a la mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida, actuando en los sectores agrícola, ganadero, silvícola y agroindustrial, además de promover la diversificación de la economía rural y actuaciones en materia ambiental, aplicando en todas las intervenciones los enfoques de apoyo a la juventud y a la mujer.
Desde Junio de 2009 es posible registrar la solicitud de ayuda para acogerse al Programa y la llegada de estos fondos a la Comarca Sierra de Cazorla, va a suponer un impulso para las nuevas iniciativas empresariales y las ya existentes. Animamos a los emprendedores y a la población en general a que se informen en ADR Sierra de Cazorla, C/La Nava, s/n de Peal de Becerro (Jaén). Tfo 953 73 14 89.

Un pensamiento en “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.