5 de julio de 2022

Proempleo 7 impartirá 4 cursos en Pozo Alcón

El martes 7 de Junio será la reunión informativa

La Diputación de Jaén ha abierto el plazo para poder inscribirse en un total de 38 cursos del proyecto Proempleo 7 que están dirigidos a personas desempleadas que residan en los 95 municipios jiennenses menores de 50.000 habitantes. El Proempleo 7 es un programa de formación y apoyo a la inserción a personas desempleadas que pertenecen a colectivos que tienen dificultades de acceso al mundo laboral. Esta séptima edición lleva funcionando desde 2019, y con la puesta en marcha de estas 38 acciones formativas, que deberán estar ejecutadas antes del 31 de marzo de 2023, se completan las previstas inicialmente en el marco de esta iniciativa. 

Entre los posibles beneficiarios de este proyecto se encuentran personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda, víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptores de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. 

 Así, y entre otras, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas que tienen que ver con la agricultura, la asistencia sanitaria, los servicios sociales, la hostelería, los servicios auxiliares, la jardinería o el ocio y el tiempo libre.

Un pensamiento en “Proempleo 7 impartirá 4 cursos en Pozo Alcón

  1. Eso ni es pan para hoy, ni trabajo para mañana. Mientras el consistorio Poceño no deje de pasarle la mano por el lomo al señor Francisco reyes y exija en Jaén la terminación de la carretera hasta enlazar con la de jodar-Ubeda, Pozo Alcón no va a ser atractivo para empresas y por ende, nunca habrá empleo de calidad que permita que la localidad no siga despoblándose.
    Seguiremos esperando que algún día llegue al ayuntamiento un equipo de gobierno que mire mas por el pueblo y menos por los sillones.
    Feliz Verano..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.