El Psoe, el partido más votado. Vox, segundo. Ciudadanos se desploma
El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones pero el auge de VOX ha sido la gran noticia de estas elecciones del 10 de noviembre. Y, en Jaén, no ha sido una excepción. La formación de Santiago Abascal ha aumento en más de veinte cinco mil el número de votos en los distintos distritos electorales de la provincia.
Supone pasar de un 12 por ciento de los votos a un casi 20 por ciento, es decir, unos ocho puntos más que hace casi siete meses. Son los grandes beneficiados de la nueva cita con las urnas. Tras finalizar el escrutinio, el PSOE cae en votos, pero mantiene 3 diputados al Congreso por la provincia de Jaén. El PP, mantiene su diputado, y el que tenía Ciudadanos pasa a VOX que será para José Alcaraz, antiguo presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La formación naranja se queda sin representación en el Congreso por la provincia. Unidas Podemos pierde cinco mil votos votos y continua sin representación.

En Pozo Alcón, la participación ha sido del 62,55 %, casi seis puntos menos que en las pasadas elecciones del mes de Abril. Analizando los resultados, aparece un hecho relevante como que la segunda fuerza política es Vox, a pesar de que en el municipio poceño no tiene ninguna estructura. Sin embargo, Ciudadanos que , en las pasadas elecciones municipales obtuvo el acta de una concejala, cae a la cuarta posición por el número de votos emitidos.
Las campaña electoral en Pozo Alcón ha sido de baja intensidad y un tanto descafeinada. El PSOE y el PP sólo tuvieron una cita, en sus propias sedes ,con afiliados y simpatizantes. En cuanto a los programas electorales de los diferentes partidos, sólo aparece el nombre de nuestro pueblo en uno de los puntos del PSOE indicando la construcción de la Presa de Cerrada de la Puerta en Pozo Alcón.