13 de junio de 2024

Reunión de la Junta Local de Seguridad
Después de un mes de Diciembre y Enero complicados en materia de seguridad ciudadana y por la alarma social generada, el miércoles 10 de Febreo se reunió la Junta Local de Seguridad en instalaciones del Ayuntamiento poceño. A la cita acudió el Subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro acompañado de mandos provinciales de la Guardia Civil , la alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar y concejales de los grupos políticos en la oposición.
Este tipo de reuniones, a puerta cerrada, se celebran con carácter periódico y es ahora, después de la contundente acción policial de la Guardia Civil que se saldó con veinticinco arrestos, cuando es momento de comprobar la situación. Calahorro la ha considerado “controlada tras el repunte de faltas y delitos famélicos” producidos por la necesidad de algunas personas que no podían realizar labores de recogida de aceituna por el temporal. El subdelegado afirmó que se habían incrementado los efectivos de Guardia Civil en el municipio , actuándose con contundencia y urgencia e indicó que los hecho delictivos fueron amplificados por algunas personas utilizándose en términos no políticos.

6 comentario en “

  1. Es fácil culpar al que no se puede defender. El problema de inseguridad e impunidad de determinadas personas no es nuevo ni está relacionado únicamente con aquellas "persona que no podían realizar labores de recgida de aceituna por el temporal".
    Tampoco se ha hecho nada para evitar está situcaión, sólo ha dejado que derivase hasta el punto en el que nos encontrábamos.

  2. pues la culpa no es de las fuerzas de seguridad , es del españolito que cobra el paro y no quiere trabajar, resultado que los agricultores tienen que hechar mano de alguien para la recogida de la aceituna, asi que quien es el culpable?

  3. Perdonadme pero es que no he entendido bien, asi que si ahora me quedo en el paro y por circunstacias ajenas a mi tampoco puedo trabajar como jornalero…está justificado que robe y rompa bienes ajenos?..creo que no es la necesidad la que empuja a delinquir…es que me da la impresión que intentan disculparlos o justificarlos…ya esta bien no? son delicuentes y hay que tratarlos como tal, y las penas las máximas que se puedan…

  4. SOY UNA POCEÑA QUE NO VIVO AQUI. PERO ESTE AÑO HE PASADO REAL MENTE MIEDO EN MI PUEBLO POR NO SENTIRME SEGURA EN EL. DONDE YO VIVO ACTUALMENTE NO SUCEDE LO MISMO YO TRABAJO DE NOCHE Y CUANDO SALGO DE MI TRABAJO ME SIENTO MAS SEGURA QUE ALLI.ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO PODAMOS PASEAR POR NUESTRO PUEBLO TRANQUILAMENTE

  5. Es verdad el españolito que cobra el paro un…… lo que tu quieras. Pero y el españolito que es funcionario y por la tarde se dedica a sus consultas sus chapuzas ….Esos que le quitan el pan a los autonmos y tal y por las mañanas a descansar pero bueno.Que esta todo como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.