22 de febrero de 2024

ROMERÍA DE SAN GREGORIO 2.013  


Los Poceños celebran masivamente a su patrón

Este año las condiciones meteorológias si fueron propicias para  la fiesta más esperada por los poceños, la romería de S.Gregorio. La celebración religiosa se inició con  la  procesión de la Veracruz y el Niño desde la parroquia hasta el enclave de la Cruz de San Gregorio donde se celebró  una misa rociera. La tradición se cumplió una vez más con el beso de la piedra del patrón a  los feligreses.
En el Area Recreativa se congregaron miles de personas que durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada del domingo, estuvieron compartiendo comida y bebida con familiares y amigos.La música en directo la puso la orquesta local «Azahara».
En la programación de los actos se suprimió, por parte del Auntamiento de Pozo Alcón, el concurso de carrozas que, en las últimas ediciones, la participación era muy escasa. 
Un fin de semana intenso en cuanto a convivencia de poceños y visitantes que hacen de esta fiesta campestre un referente en toda la zona por la gran participación de  personas que se dan cita en el entorno del Camping Municipal de La Bolera.

6 comentario en “

  1. La orquesta Azahara está bajando el nivel, la del año pasado pese a la lluvia, estuvo bastante bastante mejor. Intentad recuperar a los cantantes y las canciones de antes. Que por favor, hasta la canción de la cuchara, se hizo pesada!!

  2. Que aburrimiento de orquesta, a paquito el chocolatero se le quemaron los churros y se le enfrio el chocolate de lo pesada que se hizo tambien, menuda vergüenza, que vuelvan los terribles

  3. Es la peor actuación de la orquesta Azahara que recuerdo. Puesta en escena toda la que quieras, pero la calidad de los cantantes no era idónea. Sin Jesús el cantante principal y Pedro el guitarrista han bajado mucho de nivel. Y tampoco hay que descuidar el repertorio. Por suerte Terry sigue siendo el baluarte del grupo. Qué pedazo de percusionista es este chaval!
    No hay que irse muy lejos para recordar actuaciones sensacionales: en la pasada feria de septiembre y en Santa Ana estuvieron geniales.
    Y bueno, la romería estuvo increíble de ambiente y de gente, según mi opinión, claro. Cada año va a más. La pena es que no se inscriban carrozas para el concurso, razón por la cual ha tenido que suspenderse. Espero que entre todos sigamos mejorando la mejor fiesta que tiene el pueblo.

  4. que poca verguenza, decir eso de una orquesta muy, muy, muy querida por nosotros y que siempre nos ha dado noches de berbena maravillosas. Si vosotros lo haceis mejor, pues ala, al escenario y a cantar se ha dicho..
    bravo Azhara, ni caso.. sois los mejores vayais donde vayais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.