Foto: Zona donde estará ubicado el nuevo helipuerto y zonas verdes
En la noche del jueves 26 de Enero, se celebró el pleno de la corporación poceña con asuntos de trámite administrativo como la modificación y bonificación de un diez por ciento en el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana. El equipo de gobierno municipal también propuso, a los grupos políticos, las bases para un plan de apoyo para nuevos emprendedores consistente en diez subvenciones de 2.000 € cada una. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Pozo Alcón y pueden ser solicitadas, con efectos retroactivos a Junio de 2.022.
También se aprobó que la Diputación de Jaén sea la entidad encargada para la contratación y ejecución de la obra para la creación de un helipuerto y zonas verdes en el entorno de la Ermita de S.Gregorio; obra que será realizada con Planes Provinciales con un importe aproximado de 169.000 €. Este punto se aprobó por mayoría absoluta, con la abstención de la concejala de Ciudadanos, Rocío Moreno.
En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del grupo popular, María del Carmen Salvador, se interesó por » el insuficiente alumbrado público y la falta de farolas «; también preguntó por la nueva ubicación del mercadillo semanal y del proceso de adjudicación de puestos ambulantes así como por el problema de suministro eléctrico en la biblioteca municipal.
La portavoz de Ciudadanos se quejó al equipo de gobierno municipal por no haber contado, con los grupos políticos en la oposición, para el cambio de ubicación del mercadillo semanal; además Moreno indicó la petición, para el presupuesto de 2.023, de dotar consignación par la protección del inventario de bienes.
Que se dejen de dar ayudas para conseguir votos para Mayo. Lo que realmente necesitamos en nuestro pueblo es crear empleos e industria, para atraer a nuevos ciudadanos. Llevamos 30 años sufriendo una despoblación y nadie quiere actuar
A caso es que la portavoz del partido popular la Sra. Salvador no vive ya en Pozo Alcón?, porque preocuparse ahora y decir que hay falta de alumbrado y farolas me parece irrisorio, manifestarlo ahora a unos meses de las elecciones dice muy poco de la preocupación que tiene por el pueblo