16 de abril de 2024


En la escuela de empresas se fabrican calderas de biomasa para calefacción

Manuel Gabriel Pérez, Delegado en Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa acompañado José Luís Egea, alcalde de la localidad, han visitado la nueva Escuela de Empresas ubicada en el Polígono Industrial “La Asomadilla “y que ha supuesto, en colaboración del Ayuntamiento de Pozo Alcón, una inversión de 330.000 € La escuela de Empresas cuenta con un centro de alojamiento empresarial para emprendedores en régimen de cesión gratuita durante los primeros 3 años de actividad. En la actualidad está siendo utilizada una de las dos naves preparadas y consiste su actividad empresarial en la fabricación de una nueva caldera patentada para calefacción con Biomasa Granular a cargo de la empresa local Lenuter S.l y cuyo inventor es el poceño Jesús Rodriguez Coronado.
Desde su apertura, la escuela ha dado apoyo a 80 empresas, de las cuales 35 han sido de nueva creación y han generado 50 empleos directos. Los sectores de actividad de estas empresas comprenden un abanico muy amplio: desde la construcción, agroalimentaria, pasando por servicios turísticos, hostelería, informática, etc.…

4 comentario en “

  1. Mi más sincera enhorabuena a Jesús por su iniciativa. Estoy seguro de que su caldera además de funcionar bien tal cual está diseñada, con el tiempo podrá evolucionar (tanto el funcionamiento como el sistema de fabricación) para plantar cara a empresas con mucho más tamaño.

    ¡ANIMO!

  2. Me parece genial que hayan hecho una Escuela de Empresas con oficinas y salas junto con 2 naves para proyectos empresariales, así los emprendedores tendremos más oportunidades de algún día realizar nuestra propia empresa.
    Enhorabuena y gracias.

  3. Me gustaria felicitar a Jesús, por su iniciativa a darle ánimo para seguir adelante los principios siempre son difíciles pero de los cobardes no seha escrito nunca nada, y gracias a los que apoyan todos estos proyectos de gente que lo tiene más difícil que otras, y que las mujeres del taller de empleo de conservas tome ejemplo.

  4. He conocido esta pagina hace unos dias y es la primera vez que entro.
    Felicito al promotor y le doy las gracias como poceño semiausente pero interesado en nuestro pueblo por facilitarme esta ventana para ver lo que pasa allí.
    Conozco a Jesus desde hace treinta y tres años y se desde entonces de su capacidad y creatividad. No me sorprende pues este invento,quiero felicitarlo por ello y espero que pronto me lo pueda mostrar personalmente. Le deseo mucho exito con su patente y animarlo a que saque mas cosas que seguro tiene en su incansable cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.