9 de diciembre de 2022

Se inicia el trámite administrativo para 37 plazas de zona azul

En la noche del jueves 25 se celebró, en sesión ordinaria, el pleno de la corporación poceña correspondiente al mes de Noviembre y último de 2.021. Se trataron diversos temas de trámite, a destacar el inicio del proceso administrativo para la implantación de la zona azul, aparcamiento de pago en horario de mañana con 37 plazas disponibles en Plaza de Andalucía, Calle Lazo y Plaza Ayuntamiento; será la Policía Local quien vigile el aparcamiento en estas plazas para que se ajusten al tiempo abonado. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los concejales.

El asunto que tuvo mas debate por parte de los ediles era el que debía determinar, por acuerdo plenario, la cuota anual para hacer frente a la cantidad de 885.465,11 € como intereses de las 50 viviendas en el barrio de la Higuerilla. Finalmente y , tras un largo debate, se acordó abonar a la Junta de Andalucía una primera cuota de 50.000 € correspondiente a este año 2.021, así como solicitar la condonación de la cantidad restante y calcular definitivamente el importe de la deuda ya que hay diferencias en establecer la cantidad definitiva.

En comunicaciones de la alcaldía, Iván Cruz, indicó que el próximo 4 de Diciembre se realizará el nombramiento de Francisco Férez como funcionario honorifico, ese mismo día se procederá al encendido del alumbrado navideño.

En ruegos y preguntas, el Grupo Popular no intervino y Rocío Moreno (Ciudadanos) se interesó por el funcionamiento de los albergues temporales en otros municipios.

2 comentario en “Se inicia el trámite administrativo para 37 plazas de zona azul

  1. !Ven Vds!, es cuestión de tiempo y paciencia, mucha paciencia…y los proyectos llegan. En el pleno del “Reparo” ( así se conocen los plenos de nuestro Ayto.)celebrado el , día 25 de los corrientes, entre algún reparo que otro, apareció un proyecto que cambiará nuestra vida cotidiana: el establecimiento de “zona azul” para pagar por aparcar, en algunos lugares de nuestro pueblo. Esto ha necesitado mucho tiempo de meditación, mucho asesoramiento técnico, y, sobre todo, una gran valentía y determinación: es mucho lo que arriesgan nuestros políticos .
    En fin, esto es lo que hay; en breve tendrás que dirigirte a una maquinita que, a cambio de unas monedas, te dará un tique que te permitirá aparcar… y nuestros municipales pasarán a convertirse en “gorrillas”, que vigilarán el estricto cumplimiento de la norma, !como si no tuvieran nada más importante que hacer…”
    A todo esto , ¿a quién beneficia esta luminosa idea?

    1. Me parece una vergüenza que en un pequeño pueblo se tenga que pagar para aparcar y sobre todo porque nadie se lo ha comunicado a los afectados, las personas que viven allí toda su vida, que son ya mayores y a los que no solo no se les han comunicado sino que no les han dado solución como residentes.
      Por qué no pone zona azul en todo el pueblo.
      Da pena ir al centro del pueblo, abandonado, y ahora más aún, con esta «brillante» idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.