5 de agosto de 2022

Se inicia el trámite administrativo para la construcción de una zona de emergencias y helipuerto

Es uno de los puntos aprobados por unanimidad en el Pleno de la Corporación poceña .

En la noche del jueves 26 de Mayo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, el pleno con carácter ordinario . Un orden del día que no ofrecía asuntos de gran relevancia, siendo mayormente temas de trámite administrativo. Se aprobaron por unanimidad de todos los concejales las fiestas locales para 2023, que serán el 26 de Julio-Miércoles- Santa Ana y 1 de Septiembre-Viernes- Fin de verano. También se acordó la cesión gratuita y la renovación por treinta años de las instalaciones municipales donde se ubica la actual oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

El punto, quizás de mayor relevancia y de futuro, es el inicio del proceso administrativo y facultar a la Diputación de Jaén para la redacción del proyecto y expropiación para una zona de emergencia y helipuerto en las inmediaciones de la Ermita de S. Gregorio. La consignación presupuestaria municipal para este proyecto es de 80.000 €, de los que 30.000 € son para la expropiación de terrenos; además se contara con la subvención del ente provincial.

Zona donde su ubicará la zona de emergencia-helipuerto

En el apartado de comunicaciones de la alcaldía, Iván Cruz, indicó:

Comunicaciones del alcalde, Iván Cruz

En el ultimo punto, ruegos y preguntas de los grupos políticos de la oposición, María del Carmen Salvador, nueva portavoz del grupo popular poceño, se interesó por los muros instalados en la entrada del municipio para la instalación del nuevo logotipo de Pozo Alcón.

Rocío Moreno, (Ciudadanos), preguntó al equipo de gobierno sobre la reducción del impuesto de construcciones por la instalación de placas solares.

Un pensamiento en “Se inicia el trámite administrativo para la construcción de una zona de emergencias y helipuerto

  1. Hola me parece muy fuerte que los políticos estén pensando en ese proyecto cuando tenemos un centro de salud que por suerte es de los pocos de Andalucía que tiene su helipuerto y no sé porque motivo no se usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.